Dramático retorno de Rubén Darío a escena en segunda temporada

Su director artístico, Xavier Espinoza, explicó que se aventuró a trabajar esta obra escrita por el dramaturgo español Javier Amor y que ha sido llevada a escena bajo el título La última travesía

25/09/2017

La última travesía, obra basada en el libreto de El último viaje trasatlántico de Rubén Darío, del dramaturgo español Javier Amor, vuelve a escena en su segunda temporada, dio a conocer Salvador Espinoza, director de la Compañía Profesional de Teatro.


Se presentará el martes 26 de septiembre a las 6:30 p.m., en la Sala Experimental Pilar Aguirre. Entrada 100 córdobas.


Le puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Rubén Darío

“Un texto que relata el último viaje trasatlántico que realiza Rubén Darío de Barcelona a Nueva York”, comenta Espinoza, es el eje clave del desarrollo de esta obra teatral.

Su director artístico, Xavier Espinoza, explicó que se aventuró a trabajar esta obra escrita por el dramaturgo español Javier Amor y que ha sido llevada a escena bajo el título La última travesía.

Escena de La última travesía. LA PRENSA/Jader Flores

El papel protagónico lo realiza el actor José Arias. Al respecto dice que se siente feliz de interpretar al poeta y que es un papel difícil. “Esta obra es el ocaso de Darío, viene de Barcelona en un trasatlántico un año antes de su muerte”, destacó Arias.

Este montaje escénico también cuenta con sus momentos de poesía y drama. El actor Arias trata de reconocer en sus escenas el pasado de Darío en París, y por qué dejó a su familia en Barcelona, de su estancia en Mallorca, de su estado delirante producto del alcoholismo y crisis existencial.

Le puede interesar: Estrenan película de la historia de amor entre Rubén Darío y Francisca Sánchez en España

En su papel, Arias también da a conocer poemas celebrados del poeta, como Thánatos, Sinfonía en gris mayor, así fragmentos de la Oda a Roosevelt y Retorno, dichos en tono de conversación lírica.

Además de su presentación, en la Sala Experimental Pilar Aguirre este martes 26 de septiembre, la obra será llevada a otros escenarios a partir de noviembre en Chinandega, Corinto, León, Matagalpa, Diriá y Jinotepe. La entrada en estos municipios será gratuita.

En la primera temporada se realizaron cerca de veinte presentaciones exitosas, recordó Espinoza.

El ensayo de la obra teatral La última travesía. LAPRENSA/Jader Flores

El ensayo de la obra teatral La última travesía. LAPRENSA/Jader Flores

Elenco

La puesta en escena de La última travesía contará con un elenco de lujo, explicó el productor Salvador Espinoza .

Además del experimentado actor José Arias, quien personificará el rol de Rubén Darío, figurarán Salomón Alarcón, como El capitán.

Además: Los amores de Darío

En tanto el simbólico personaje de la muerte, lo realizará el talentoso actor Carlos Hernández y el grumete Ariel Aguirre.

También participarán Winnie Méndez, Jenifer García y en la escenografía, Donaldo Aguirre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 09:25 AM

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

Salud
Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

El turista británico Oliver McAfee se fue de viaje a Israel el año pasado, pero en noviembre desapareció misteriosamente. Ahora, algunos psiquiatras israelíes creen que quizás esté padeciendo un ..

18/01/2018 09:15 AM

Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Ciencia
Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Las aguas de la Península mexicana de Yucatán esconden pasadizos subacuáticos kilométricos con tesoros arqueológicos. La conexión entre dos de ellos ha convertido a Sac Actun en el más largo del..

18/01/2018 09:08 AM

Diálogo entre chavismo y oposición venezolana se vuelve incierto por el caso Óscar Pérez

Internacionales
Diálogo entre chavismo y oposición venezolana se vuelve incierto por el caso Óscar Pérez

Tres días después de su asesinato, el cuerpo de Óscar Pérez no ha sido reconocido por sus familiares. Pérez saltó a la fama en junio pasado tras atacar con bombas desde un helicóptero de la Poli..

18/01/2018 08:15 AM

Francisco casa históricamente a dos personas en el avión papal durante vuelo en Chile

Internacionales
Francisco casa históricamente a dos personas en el avión papal durante vuelo en Chile

El Papa les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión. Mientras que uno de sus cardenales le acompañó en la ce..

18/01/2018 07:49 AM

Donald Trump insiste que muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México

Internacionales
Donald Trump insiste que muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México

Las palabras del mandatario se producen después de que este miércoles su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro demócrata que algunas de las promesas de campaña del presidente Do..

18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}