14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios tramos de camino a la comunidad de Pire, en el municipio de Condega, del departamento de Estelí, se encuentran casi intransitables por el pésimo estado. LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN

Piden que reparen camino malo en la comunidad de Pire en Condega, Estelí

Un tramo de unos ochocientos metros de camino de la comarca de La Labranza número dos, de la comunidad de Pire, se encuentra en pésimo estado

La secretaria del Concejo Municipal de Condega, en Estelí, Rosa Zavala, aseguró que dicha Alcaldía incorporará en el presupuesto del próximo año la reparación de un tramo de camino en mal estado de la comunidad de Pire, donde se beneficiarían habitantes de unas 15 comarcas más de esta localidad.

Las declaraciones de Zavala se produjeron mientras salía de una actividad de familias campesinas que participaban de la décima primera feria de semillas criollas en la comunidad de Pire, y donde la funcionaria de la comuna aprovechó para decir, “como estamos en campaña electoral pido el voto de ustedes por los candidatos del Frente Sandinista (FSLN) para la Alcaldía de Condega, para que continuemos con las buenas obras del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo.

Lea además: Mejoran puente colgante en Condega

El campesino Bernabé Peralta Montalván, habitante de la comarca La Labranza número dos, en la comunidad de Pire, le reclamó a Rosa Zavala de que “este año hemos ido varias veces a la Alcaldía y hasta le hemos enviado cartas al señor alcalde Jairo Arce, exponiéndole el mal estado en que se encuentra este camino, pero hasta ahora no nos han escuchado ni tampoco nos han dado respuesta alguna ni han hecho nada”, expuso.

Le puede interesar: El origen de Condega

Un tramo de unos ochocientos metros de camino de la comarca de La Labranza número dos, de la comunidad de Pire, se encuentra en pésimo estado por los pegaderos, lo cual fue constatado por Zavala.

En abandono

Un habitante de la comarca La Labranza Uno, en la comunidad de Pire, Luis Manuel Lara Martínez, dijo que los de la Alcaldía del municipio de Condega andan en campaña prometiendo lo que no han logrado cumplir ni hacer en los años que llevan al frente de esa municipalidad. “Aquí la mayoría somos liberales y por eso nos han mantenido en el abandono”, se quejó.

Departamentales calles Condega Estelí Pire archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí