14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los billetes falsos ocupados a Alexander Chavarría Díaz. LA PRENSA/ CORTESÍA

Polícía incauta dinero falso en Rosita, Triángulo Minero

Los billetes falsos estaban ocultos en un saco donde transportaba frijoles, con lo cual quería evadir el control policial

La Policía Nacional detuvo a dos personas a quienes se les encontró portando billetes falsos en el empalme de Alamikamba, jurisdicción del municipio de Rosita, en el Caribe Norte, informó la subcomisionada Magdalena Bucardo, jefa de la secretaría de la Policía del Triángulo Minero.

Alexander Chavarría Díaz, de 26 años de edad, e Ismael Jarquín, alias “Mayín”, fueron detenidos por las autoridades policiales cuando al primero se le notó una actitud sospechosa, por lo que una patrulla policial lo requirió y le encontró tres billetes falsos, por lo que fue detenido y se le ocuparon los tres mil córdobas.

Lea también: Ante juez por secuestrar a bebé en hospital de Rosita

La otra captura

En el caso de Ismael Jarquín, este fue requisado por el retén policial ubicado en el empalme de Alamikamba, donde le fueron encontrados en un saco macen 11 billetes de mil córdobas, los que también fueron ocupados y fue detenido para ser llevado a los tribunales.

Lea además: Asaltantes matan a una niña y un anciano en Rosita

Los billetes falsos estaban ocultos en un saco donde transportaba frijoles, con lo cual quería evadir el control policial, pero fueron detectados por las autoridades policiales.

Prevención

La subcomisionada Bucardo dijo que la Policía Nacional continuará trabajando para detectar la circulación de billetes falsos, por lo que hizo un llamado a la población a tener más cuidado con estos billetes de alta denominación.

Departamentales dinero falso Rosita Triángulo Minero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí