14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos durante la celebración en honor a la Virgen de La Merced, patrona de Matagalpa. LA PRENSA/C. VALLE.

Obispo de Matagalpa: pensar antes de votar

Por otra parte, dijo que como Conferencia Episcopal de Nicaragua están reflexionando sobre la posibilidad de emitir una Carta Pastoral

A pocos días de haberse iniciado la campaña electoral municipal, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, observa que una parte de la población muestra desinterés, mientras otra, de manera discreta, está brindando su apoyo a determinado candidato en su municipio.

El obispo, después de la misa celebrada este domingo en honor a la Virgen de La Merced, dijo a LA PRENSA que “estamos viendo un panorama muy disperso, sin una oposición que presente proyectos de contenido social claros. Estamos observando un panorama bastante doloroso para el pueblo de Nicaragua”.

Lea además: Matagalpa da inicio a las fiestas en honor a su patrona, La Virgen de la Merced

El prelado llamó a los nicaragüenses a pensar muy bien las cosas antes de ir a votar, y que si van a las urnas que “sea porque los líderes políticos se pusieron de acuerdo en el municipio y eligieron a un solo candidato”.

Además, advirtió que “una buena observación tendría que comenzar con suficiente anticipación, para ir viendo todos los mecanismos electorales, en el sistema y en las estructuras electorales”.

Por otra parte, dijo que como Conferencia Episcopal de Nicaragua están reflexionando sobre la posibilidad de emitir una Carta Pastoral, pues “una de las recomendaciones del santo padre (Francisco) es que le hablemos siempre al pueblo y que lo iluminemos a la luz del evangelio”. También adelantó que en todas las diócesis se realizarán en octubre catequesis sobre la doctrina social.

Francisco está claro

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, dijo que “el papa Francisco y sus más cercanos colaboradores tienen mucha claridad de la situación nicaragüense”.

Lea también: A festejar a la Virgen de La Merced en Matagalpa

Afirmó que fue de mucha sorpresa para la Conferencia Episcopal de Nicaragua —en su reciente visita a Roma— encontrarse a un papa muy informado y claro de lo que está viviendo Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Alfer51kw, el que dice de estupidez y prepotencia es muy provable sea orteguista y por eso se ofende.

  2. Ricardo
    Hace 7 años

    Hasta el Cardenal Brenes se corto el pelo, le habrá aconsejado el Papa al Cardenal que renuncien los 85 familiares que actualmente trabajan para el gobierno de Murillo

  3. alfer51kw
    Hace 7 años

    Bueno, ya todos sabemos la opinión política del Obispo Alvarez, asi que sigue menospreciando la inteligencia del Nica, o sea que segun el nunca hemos pensado antes de ir a votar. Que estupidez y prepotencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí