14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito, Matagalpa, Jinotega

Dos accidentes se registraron en Matagalpa y otro en Jinotega. LA PRENSA/Cortesía/Canal 87 en Sébaco

Tres motociclistas muertos y uno lesionado en tres accidentes en Matagalpa y Jinotega

En uno de los accidentes dos motociclistas, cuyas identidades no han sido precisadas, impactaron contra un vehículo particular en el sector conocido como Los Frailes, en la ruta entre Sébaco y Chagüitillo

Tres personas resultaron muertas y una lesionada este fin de semana en accidentes de tránsito, ocurridos en lugares diferentes, en los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Tanto las víctimas como el lesionado viajaban a bordo de motocicletas.

El primer accidente ocurrió la noche de este domingo en el municipio de Sébaco, Matagalpa, cuando dos motociclistas, cuyas identidades no han sido precisadas, impactaron contra un vehículo particular en el sector conocido como Los Frailes, en la ruta Sébaco-Chagüitillo.

Lea además: Un hombre muere tras caerse de un furgón en Nueva Segovia

El vehículo, con placas MT 15195, viajaba en sentido contrario y era conducido por un hombre, identificado preliminarmente, como Francisco Aráuz, quien fue detenido.

Uno de los motociclistas falleció de manera inmediata y el otro resultó lesionado. Este último fue trasladado de emergencia por miembros de la Cruz Roja al centro de salud en Sébaco.

Ebrios

Según testigos, los implicados eran originarios de la comunidad El Cacao, al oeste de Chagüitillo, donde se dirigían, en presunto estado de ebriedad. Autoridades policiales llegaron al lugar para realizar las averiguaciones pertinentes.

La Policía Nacional mantuvo la censura que, la jefatura departamental de esa institución, ha impuesto desde hace más de un año contra los medios independientes en Matagalpa y no brindó información sobre el accidente.

Este lunes LA PRENSA llamó a la delegación policial de Sébaco, pero dijeron que el jefe no estaba, que el investigador andaba en otras diligencias y el oficial de turno andaba en los juzgados.

En Matiguás

Mientras tanto, en el barrio Linda Vista, en la cabecera municipal de Matiguás, un motociclista identificado preliminarmente como Cairo Huerta falleció luego de que colisionara contra un camión.

Puede leer: Camionero enfrentará juicio por accidente en el que murieron tres personas

Tras el impacto, vecinos llevaron a Huerta, originario de la comunidad Tierras Blancas, hacia el centro de salud San José, donde murió a consecuencia de múltiples golpes en la cabeza. La Policía se presentó al lugar  de los hechos, pero tampoco informó sobre el caso.

En San Sebastián de Yalí

El otro motociclista que falleció fue Reinaldo Blandón Picado, de 29 años, quien la madrugada del viernes chocó con su moto, sin placas, contra un camión aparcado y cargado con frijoles. El accidente  ocurrió a la orilla de la carretera, frente a una gasolinera en el municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

También: Envían a prisión a hombre involucrado en accidente que dejó tres muertos en Estelí

La Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega informó que Blandón iba de sur a norte, presuntamente ebrio, cuando chocó contra la parte trasera del camión, con placas JI 7140. El camión fue estacionado por el conductor Mario José Urbina Méndez, de 27 años.

Según la forense Anyoleth Rizo, citada por la Policía Nacional, Blandón murió de inmediato “por un trauma craneoencefálico severo con destrucción de centros nerviosos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí