Convocados por primera vez ilusionados por quedarse en la Selección de Beisbol

En la primera semana de prácticas, a los jugadores Enmanuel Meza, Norlando Valle y Ronald Rivera se les vio siempre con mucho entusiasmo con la Preselección Nacional de Beisbol, que los convocó por vez primera

La Preselección de Beisbol continúan los entrenamientos para los Juegos Centroamericanos. Jader Flores/LA PRENSA/ ARCHIVO

En la primera semana de prácticas, a los jugadores Enmanuel Meza, Norlando Valle y Ronald Rivera se les vio siempre con mucho entusiasmo con la Preselección Nacional de Beisbol, que los convocó por vez primera.

Lea: Cheslor Cuthbert desea jugar con Selección Nicaragüense de Beisbol en los Juegos Centroamericanos

“Agradezco a Dios la oportunidad de estar en la Preselección. Cuando uno juega beisbol lo primero en que piensa es algún día integrar una selección. Veo que hay mucha competencia, pero estoy positivo en que podré ser parte del equipo final”, dice Valle.

También: Cuatro peloteros nicaragüenses reciben permisos para los Juegos Centroamericanos

Valle, quien jugará con el equipo Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), aseguró que le sorprendió ser convocado a la Preselección.

Por su parte, Meza explicó que “es una experiencia bonita, estoy luchando cada día tratando de hacer el equipo y si no se puede ni modo pero me quedará haber vivido esta experiencia”, sostuvo Meza, quien jugará también con los Tigres en la LBPN.

Más experiencia

En el caso del receptor Rivera, quien militará por segundo año con Gigantes de Rivas en la LBPN, expresó que “estoy agradecido por la oportunidad, voy a aprovecharla al máximo, nadie dijo que es fácil, pero estoy dando lo mejor para salir adelante”, señaló el receptor, quien peleará el cupo con Janior Montes, Rafael Estrada, entre otros.

“No hay cosa más bonita que representar a Nicaragua, estamos luchando para hacer el grado, el reto está duro, a aprender y absorber lo más que pueda”, manifestó el leonés Arnold Rizo, quien ya representó al país en otras ocasiones con selecciones menores.

Por su parte el caraceño Jilton Calderón, ya ha estado en el equipo absoluto, pero ahora tiene una gran competencia y espera volver a vestir los colores azul y blanco. “Una vez más me han convocado, estamos muy entusiasmados porque los Juegos serán aquí, daré todo mi esfuerzo por quedarme, la competencia hace que uno se exija más y me gusta ese reto”, finalizó.

Llega Wilton

Este lunes, se reanudarán las prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol en el Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, en su segunda semana.

Además se espera que asista el exbig leaguer nicaragüense Wilton López así como otros peloteros, entre ellos los firmados por Organizaciones de Grandes Ligas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: