14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los integrantes de las Preselecciones de Baloncesto femenina y masculina. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Preselecciones de Baloncesto femenina y masculina realizarán fogueo en Guatemala

En medio de un ambiente de entusiasmo y optimismo, las preselecciones nacionales de baloncesto femenina y masculino fueron abanderadas este domingo, en un local capitalino, para tres partidos de fogueo en Guatemala

En medio de un ambiente de entusiasmo y optimismo, las preselecciones nacionales de baloncesto femenina y masculino fueron abanderadas este domingo, en un local capitalino, para tres partidos de fogueo en Guatemala, del 27 de septiembre al 1 de octubre venidero, con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos en diciembre de este año.

“Desde que iniciamos a entrenar hace cuatro meses estamos proyectadas a hacer un buen espectáculo, a hacer historia. Ya tenemos muchos años de no darle una medalla al país, tengo fe y confianza en cada una de mis compañeras que vamos a luchar por eso”, explicó la jugadora Ileana Guerrero.

Guerrero y Serbio Abea, quienes fueron nombrados los capitanes para esta cita, recibieron la bandera de manos de Freddy Araica, representante del IND, y Rodolfo Zavala, presidente de Fenibalon.

Los atletas

Cada preselección irá a este fogueo con 13 atletas. En el caso de las mujeres, además de Guerrero también irán Tisha Slate, Gisella Rodríguez, Jenny Salomón, Ana Luna, Sofanalicia Medina, Ileana Guerrero, Esperanza Orozo, Tasha Hodgson, Ingrid Vallejos, Iony Slate, Winnie Romero, Kenia Chamorro, Keyris García, quienes serán dirigidas por Jelmun Estrada y Norland Ramírez.

La Preselección masculina la integran Romario Ponce, Carlos González, Daniel Tenorio, Noel McKenzie, Dayton Cacho, Fraklin Omier, Denzel Moody, Jensen Campbell, Manuel Mckenzie, Michael Moreno, Sharlon Hogson, Serbio Abea, Dalton Cacho bajo la dirección de los entrenadores Ángel Mallona y Rodrigo Valladares.
“Estamos comprometidos con la patria y con cada uno de nosotros para hacer un buen trabajo. Nos estamos preparando a conciencia para pelear por una medalla”, señaló Abea.

Duelo pendiente

Ambas preselecciones nacionales viajarán a Guatemala el 27 de septiembre por la madrugada, vía terrestre. El delegado será Róger Torres.

Luego de este fogueo, habrá otro, a mediados de octubre en Managua con una academia de Estados Unidos, gracias a gestiones con el exbasquebolista Wesley Savery.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí