14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artillero Aaron Judge ha estremecido el beisbol con poder descomunal, aunque ya suma 202 ponches. LA PRENSA/AP

El novato Aaron Judge a un jonrón de la marca de 49 tablazos de McGwire

Judge descargó este domingo en Toronto sus cuadrangulares 47 y 49 de la temporada, para colocarse a un estacazo del récord del “Big Mac”, quien lo impuso en 1987, cuando tronaba con Oakland

Treinta años después de que Mark McGwire infundiera pánico en las Mayores con su devastador poder, Aaron Judge, el novato de los Yanquis, ha estremecido el beisbol también con una potencia descomunal.

Lea: Yanquis vencen a Azulejos y aseguran su cupo en los playoffs de las Grandes Ligas

Judge descargó este domingo en Toronto sus cuadrangulares 47 y 48 de la temporada, para colocarse a un estacazo del récord del “Big Mac”, quien lo impuso en 1987, cuando tronaba con Oakland.

Salido de California, al igual que McGwire, Judge ha entrado directo entre la realeza de los Yanquis, gracias a una actuación en la que también destacan 105 remolques, 124 anotadas y 119 bases por bolas.

Dejará huellas

Sin embargo con el ritmo actual, da la impresión que también trata de penetrar en la historia y quizá convertirse en el primer novato de 50 trancazos en todos los tiempos. Tiene siete juegos para intentarlo.

En 1987, McGwire quedó en 49 cuadrangulares y no asistió al último partido de la temporada, porque prefirió acudir al hospital donde nacía su primer hijo. Nunca sabremos qué pudo haber pasado.

El partido de ayer, fue el sexto de dos jonrones para Judge este año y el noveno contra los Azulejos, quienes vencieron 9-5 a los Yanquis, al atacar a Jaime García (5-10). Marcus Stroman (13-8) fue el ganador.

El dominicano Teoscar Hernández jonroneó en los tres juegos de la serie por Toronto, que también tuvo caliente Russell Martin con tres remolques en el partido.

Boston no baja el gas

Los Medias Rojas ganaron por sexta vez consecutiva, al derrotar 5-4 a los Rojos, en una remontada liderada por doble de tres carreras de Mookie Betts y el décimo jonrón del novato Rafaél Devers.

Boston regresa al Fenway Park tras una gira en la que ganó nueve de 10 partidos y ha ganado 14 de sus últimos 17, por lo que ha vuelto inminente su coronación como campeón en la División Este.

Robbie Scott (2-1) ganó por Boston, que ahora le sacan cinco juegos de ventaja a los Yanquis, quienes irán contra Minnesota al duelo de comodines el 3 de octubre.

Buen momento

Minnesota viene de barrer su serie de cuatro juegos a Detroit. Ayer le ganó 10-4 con José Berríos (13-8) en el box y con jonrones de Eduardo Escobar (20) y Jorge Polanco (12) ante Buck Farmer (4-5).

Los Cachorros redujeron su número mágico a dos para ganar la División Central de la Liga Nacional, al vencer 5-0 a Milwaukee con blanqueada de José Quintana (11-11) y palo de Ben Zobrist (11).

Quintana lanzó las nueve entradas para tres hits, con una base y 10 ponches, mientras Anthony Rizzo aportaba dos remolques y llegaba a 109 en la temporada. Chase Anderson (11-4) perdió.

Los Nacionales de Washington aseguraron iniciar en casa su serie divisional, después de vencer 3-2 a los Mets, en un duelazo entre Max Scherzer (16-6) el ganador y Jacob deGrom (15-10), atacado por jonrón de Trea Truner (11).

Scherzer ponchó a 10 en seis entradas. Es la vez número 15 que supera los dos dígitos en tres inicios este año. DeGrom ponchó a 11 en el mismo trayecto, pero perdió.

Cheslor, .235

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 3-1 este domingo, en un partido que los Medias Blancas le ganaron 8-1 a Kansas City.

Cuthbert quedó con promedio de .235, debido a 32 hits en 136 turnos, con 10 anotadas y 18 remolques, dos jonrones y 36 ponches. Lucas Giolito (3-3) se llevó la victoria por Chicago ante los Royals.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí