14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina y Candelaria Resano, Valentina Resano, Mundial de Surf Junior

Valentina Resano clasificó de primera en sus respectivos heats, tanto en la categoría Sub-16 como Sub-18 del Mundial Surf Junior de Japón. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Hermanas Valentina y Candelaria Resano dan pasos al frente en Mundial de Surf Junior

Las hermanas nicaragüense Valentina y Candelaria Resano representan a Nicaragua en el Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón

Las hermanas Valentina y Candelaria Resano tuvieron un buen arranque en el Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón, este lunes, siendo las únicas representantes de Nicaragua en el evento.

Las Resanos participan en las dos categorías femeninas del torneo, Sub-16 y Sub-18, aunque en ambas están por debajo del límite, con Valentina de 13 años y Candelaria de 11.

Le interesa: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Y fue en Sub-16 donde a las hermanas Resano les fue muy bien, al avanzar a la segunda ronda de la llave principal.

Valentina lo hizo al terminar primera en el heat 15, con 10.26 puntos, con los que superó los 8.67 de la brasileña Carol Bonelli y los 8.20 de la inglesa Amy Dyer.

Candelaria también avanzó a la segunda ronda, como segunda del heat 14 con sus 8.76 unidades, superada por las 14 de la peruana Daniella Rosas Vega y por encima de los 8.70 de la costarricense Eva Woodland.

En la jornada de este martes, las hermanas Resano se enfrentarán en el mismo heat, el 23, en el que también estarán la australiana Jamaica Selby y la brasileña Gabriella Gittens.

Lea también: Valentina Resano tuvo un gran año en el Surf

Al ser dos las que avanzan a la siguiente ronda en cada heat, esta puede ser una buena oportunidad para que las hermanas Resano trabajen en equipo y con una correcta estrategia ocupen los dos primeros puestos para seguir en la llave principal.

Valentina fuerte en Sub-18

En la categoría Sub-18 Valentina mantuvo su paso vencedor, al ganar el heat 7 con 11 puntos, superando los 8.80 de la neozelandesa Elin Tawhary, los 7.74 de la rusa Sophie Bell y los 3.37 de la panameña Sura Sánchez.

Candelaria no tuvo suerte en el heat diez, al no poder tomar ninguna ola y quedarse sin puntos, pero continuará en la ronda de repechaje de la categoría.

Le recomendamos: Nica Valentina Resano gana el Circuito Latino de Surf

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí