14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
México, TERREMOTO EN México,

Las labores de rescate aún continúan en los cinco estados de México. LA PRENSA/AP

Aumenta a 324 la cifra de muertos por el terremoto en México

A la cifra total, se suman cuatro personas que fallecieron este sábado tras el sismo de 6.1, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca

El número de víctimas fatales del terremoto de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324 este lunes, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7.1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se elevó en la Ciudad de México, al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

Cuatro muertos por sismo de 6.1 grados

A estos fallecidos directos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos del sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Derivado del movimiento telúrico de magnitud 6.1 del sábado hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

Lea además: México con menos esperanzas de encontrar más sobrevivientes del terremoto

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.

Internacionales México Terremoto en México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí