La robótica llegó para quedarse: Realizan primera Olimpiada Nacional de Robótica



La robótica llegó para quedarse en Nicaragua

Nicaragua celebró Olimpiada de Robótica

25/09/2017

En la Olimpiada de Robótica participaron más de 90 estudiantes de colegios y universidades del país. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

Estudiantes de diferentes partes de Nicaragua participaron en la primera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica que se realizó el domingo en la Universidad de Managua (UdeM). En la jornada, de más de diez horas, los jóvenes armaron sus robots y los programaron para resolver una serie de pruebas, mientras eran evaluados por un jurado calificador.

La olimpiada es parte de un esfuerzo empresarial para llevar la robótica a las escuelas y universidades del país. En la competencia participaron 29 equipos, pero los organizadores expresaron su compromiso para involucrar a más estudiantes.

“La robótica promueve la innovación y hay que dejarlos a ellos (los estudiantes) correr… Lo que perseguimos (pretendemos) nosotros es dar nuevas experiencias para la juventud en el sector educación”, manifestó el gerente general de Comtech, Ernesto Varela.

Los ganadores en la categoría senior fueron los estudiantes de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), Sintia Mena, Kerry Kelly y San Yin Chow, quienes estudian Ingeniería en Sistemas.

Ganadores en la categoría Senior. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

“Sinceramente tuvimos poco tiempo (de preparación)… Estoy emocionada y trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo”, expresó la estudiante Sintia Mena.

Asimismo, en la categoría Junior fueron galardonados los estudiantes del Lincoln International Academy, Natalie Rostrán, Julián Canales y Ariana Yesca, quienes cursan el séptimo año de secundaria.

Los ganadores representarán a Nicaragua en la Olimpiada Internacional de Robótica que se realizará en San José, Costa Rica, en noviembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

25/06/2019 11:00 PM

Portada impresa 26-06-2019

Portada Impresa
Portada impresa 26-06-2019

..

25/06/2019 11:00 PM

Caricatura 26-06-2019

Caricaturas
Caricatura 26-06-2019

..

25/06/2019 11:00 PM

Régimen de Daniel Ortega oculta el estado de las finanzas del INSS

Economía
Régimen de Daniel Ortega oculta el estado de las finanzas del INSS

Los últimos datos públicos del INSS están hasta diciembre del 2018; para entonces el déficit global de la institución había alcanzado 4,508.6 millones de córdobas. ..

x