14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Olimpiada de Robótica participaron más de 90 estudiantes de colegios y universidades del país. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

La robótica llegó para quedarse en Nicaragua

Nicaragua celebró Olimpiada de Robótica

Estudiantes de diferentes partes de Nicaragua participaron en la primera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica que se realizó el domingo en la Universidad de Managua (UdeM). En la jornada, de más de diez horas, los jóvenes armaron sus robots y los programaron para resolver una serie de pruebas, mientras eran evaluados por un jurado calificador.

La olimpiada es parte de un esfuerzo empresarial para llevar la robótica a las escuelas y universidades del país. En la competencia participaron 29 equipos, pero los organizadores expresaron su compromiso para involucrar a más estudiantes.

“La robótica promueve la innovación y hay que dejarlos a ellos (los estudiantes) correr… Lo que perseguimos (pretendemos) nosotros es dar nuevas experiencias para la juventud en el sector educación”, manifestó el gerente general de Comtech, Ernesto Varela.

Los ganadores en la categoría senior fueron los estudiantes de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), Sintia Mena, Kerry Kelly y San Yin Chow, quienes estudian Ingeniería en Sistemas.

Ganadores en la categoría Senior. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

“Sinceramente tuvimos poco tiempo (de preparación)… Estoy emocionada y trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo”, expresó la estudiante Sintia Mena.

Asimismo, en la categoría Junior fueron galardonados los estudiantes del Lincoln International Academy, Natalie Rostrán, Julián Canales y Ariana Yesca, quienes cursan el séptimo año de secundaria.

Los ganadores representarán a Nicaragua en la Olimpiada Internacional de Robótica que se realizará en San José, Costa Rica, en noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí