14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Néstor González Trujillo (izquierda) y Richard González Rugama (derecha) son los estudiantes nicaragüenses que ganaron medalla de bronce. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

Estudiantes nicaragüenses ganan medallas de bronce en Olimpiada de Matemáticas

La delegación que representó a Nicaragua en la 32 edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, en Argentina, obtuvo dos medallas de bronce

Miembros de la delegación que representó a Nicaragua en la 32 edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, en Argentina, obtuvieron dos medallas de bronce para esta nación. Los jóvenes que forman parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos regresaron este fin de semana al país, donde manifestaron lo que representa para ellos esta presea.

Uno de los ganadores en esta competencia fue Néstor González Trujillo, quien tiene 15 años y cursa décimo grado de secundaria en el Instituto Franciscano Rubén Darío, de Ciudad Darío, Matagalpa. Esta es la primera vez que representa al país en una olimpiada internacional; sin embargo, logró resolver un problema y estuvo muy cerca de resolver otros dos ejercicios.

Lea además: Jóvenes talentos listos para representar a Nicaragua en Olimpiadas de Matemáticas

“Yo me he estado preparado en matemáticas desde hace cuatro años, pero para la olimpiada me inicié a preparar hace cuatro semanas, no tenía la expectativa de que iba a participar, es la primera vez que participo en una competencia internacional. Es una experiencia única, bastante bonita”, expresó González Trujillo.

Lea también: Estudiante nica gana medalla en Olimpiadas de Matemáticas

Otro que conquistó medalla de bronce fue Richard González Rugama, quien tiene 16 años y estudia el noveno grado de secundaria en el Centro Educativo Villa Flor, en Managua. Aunque esta no es su primera vez en una olimpiada internacional asegura que la clave es dar lo mejor de uno mismo.

“Realmente lo que uno espera antes de la competencia es dar lo mejor de sí mismo, cuando uno ha dado lo mejor de sí mismo uno no tiene arrepentimientos porque sabe que no hubo más que hacer”, expresó González Rugama.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática se realizó del 15 al 23 de septiembre en Argentina, en el evento participaron 80 estudiantes con una edad máxima de 18 años, en representación de 22 países. Los estudiantes tenían como meta resolver un examen integrado por seis problemas inéditos, propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes.

Le puede interesar: Joven nicaragüense gana su segundo bronce en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí