14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
joven parapléjico, Chinandega

Este es el pequeño cuarto donde Dominga Delgado cuida y atiende a su hijo con la fe de que podrá levantarse. Mariela González. LA PRENSA/Mariela González

Madre solicita ayuda para su hijo que quedó parapléjico tras un accidente en Chinandega

Miguel Antonio Delgado, de 21 años, se cayó de la canastera de un bus y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó parapléjico, el pasado 16 de julio

La vida de Miguel Antonio Delgado, de 21 años, cambió totalmente el pasado 16 de julio. Pasó de ser un joven trabajador y con mucha salud a estar postrado en una cama, tras sufrir un golpe en la cabeza que lo dejó parapléjico.

Su mamá, Dominga Delgado, recuerda el día en que su hijo se accidentó, aún con mucha tristeza. “Él toda la vida ha trabajado en el campo, sin embargo, un día lo buscaron para que fuese a trabajar como ayudante de un bus y él decidió ir. Amarrando unas cosas en la canastera del bus se cayó, lo llevamos al hospital de Chinandega pero lo trasladaron hasta el (hospital) Lenín Fonseca”, cuenta Delgado.

Desde entonces Miguel pasó internado un mes en el hospital, sin embargo, los médicos lo mandaron a su casa días después ya que su condición era la misma, no despertaba del coma.

“Dicen los médicos que el golpe fue directamente en la cabeza y que por eso se complicó, pero la atención ha sido muy mala para mi hijo en ese hospital. No lo han chequeado bien, yo pedí que me le hicieran una radiografía de cráneo, pero más bien me mandaron para la casa”, explica su progenitora.

Lea además: Leonel Argüello, epidemiólogo: “La salud no tiene partido político”

La vivienda de doña Dominga está ubicada en Tonalá-Chinandega y se le hace muy difícil traer a su hijo en esas condiciones hasta Managua. Reyna Rodríguez, a quien conoció en el hospital, le ha ayudado; le dio lugar donde quedarse en su vivienda, ubicada en el barrio Hilario Sánchez.

“Yo la conocí a ella porque yo también andaba con mi hija que padece lupus, la encontré llorando en un pasillo del hospital porque no hallaba cómo irse a su pueblo con su hijo en esas condiciones, los médicos le dieron cita para verificar la salud del muchacho, necesitaba quedarse aquí en Managua y por eso le di donde quedarse”, dice Rodríguez.

Puede leer: A prevenir accidentes de tránsito en Chinandega

Han transcurrido más de dos meses desde el incidente y Delgado ya abrió los ojos, sin embargo, aún no puede hablar, ni levantarse de la cama. Se alimenta a través de una manguera, por lo que urge de una mano amiga para su recuperación. Su mamá no pierde la fe de que volverá a ser ese mismo muchacho sano y alegre al que le gustaba trabajar en el campo.

Solicita ayuda

Si usted desea ayudar a este joven puede aportar con botes de leche Ensure y PediaSure, gasas, medicamento como ciprofloxacina, ibuprofeno e iruxol (crema para cicatrizar) ya que en la espalda se le han formado llagas que necesitan ser cicatrizadas. Además puede llevar dinero en efectivo.

Puede dirigirse al barrio Hilario Sánchez, del edificio Armando Guido 1 cuadra arriba, 4 1/2 al lago. O llamar al número celular 84560738.

Nacionales Chinandega joven parapléjico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kenneth Doña
    Hace 7 años

    Él propietario del autobús es responsable de los daños y de los perjuicios económicos sufridos por este joven.

  2. Kenneth Doña
    Hace 7 años

    Le recomiendo que demande la propietario del autobús.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí