El ex bigleaguer Wilton López se reporta a la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua

“Me siento emocionado de estar aquí y orgulloso de tener esta oportunidad de trabajar para ganarme un puesto en la Selección Nacional”, dijo Wilton López.

Wilton López llegó en buena forma física a las prácticas de la Preselección. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA CARAZO PRODUCCIONES

El ex bigleaguer Wilton López ha lanzado en los mejores escenarios del mundo beisbolero, pero todavía tiene la capacidad de emocionarse ante la posibilidad de ser parte de la Selección Nacional de Nicaragua en la inauguración del Estadio Nacional Denis Martínez, y a diferencia de lo que muchos podrían creer, no se siente fijo, sino que espera ganarse a pulso un lugar en el equipo.

“Me siento emocionado de estar aquí y orgulloso de tener esta oportunidad de trabajar para ganarme un puesto en la Selección Nacional y hacer lo mejor posible cada vez que me pongan a lanzar”, apuntó Wilton, quien más allá de su modestia, se perfila como uno de los principales lanzadores del equipo pinolero que se prepara para darle vida al nuevo estadio con una serie de tres partidos contra Taiwán, del 20 al 22 de octubre, y luego el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos, en diciembre.

Junto a Wilton, también aterrizaron en los entrenamientos de la Preselección el prospecto de los Medias Rojas de Boston, Roniel Raudes, y los short stops Iván Marín y Omar Obregón.

Lea además: Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua con un fuerte staff

“Es un sueño estar aquí y poder jugar con la Selección, como espero hacerlo en los Juegos Centroamericanos”, aseguró Raudes, al finalizar esta semana debe volver a los Estados Unidos, en donde aprovechará para garantizar su permiso de jugar aquí.

Debido al tiempo nublado y a veces lluvioso, los bateadores de la Pre practicaron en las cajas de bateo bajo techo y los lanzadores corrieron un poco y soltaron el brazo.

“Me sentí bien del brazo. Me he mantenido entrenando al suave desde que terminó el Pomares para no dejar que el brazo descansara mucho porque ya viene la Profesional y debo mantener la rutina”, agregó Wilton.

A jugar todos los días

Omar Obregón se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada de las Ligas Menores porque se quebró un hueso de la mano derecha, así que tiene vía libre de los Bravos de Atlanta para jugar todo lo que quiera.

“Tengo permiso sin restricciones, porque como perdí mucho tiempo de juego, esperan que lo recupere aquí, así que voy a jugar todo lo que se pueda con los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional y en la Selección”, apuntó Obregón, quien ayer se reportó a las prácticas de la “Pre”.

Justo cuando Obregón logró saltar los niveles menores y se instaló en Doble A, la lesión llegó tras solo 25 turnos al bate.

En tanto, Iván Marín viene de jugar en la Liga Independiente American Association y su equipo llegó hasta las semifinales.

”Creo que me fue bien. Fue una buena experiencia y voy a volver a jugar ahí el próximo año”, apuntó Marín.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: