14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Francisco y Ferretti durante el Apertura. LA PRENSA /Manuel Esquivel/ ARCHIVO

San Francisco cancelará primer mes de salario retrasado a jugadores esta semana

La directiva de los "Tiburones" calcula ponerse al día con la plantilla en la primera semana de noviembre cuando se prevé el cierre de la etapa regular.

La junta directiva del San Francisco está empeñada en darle las mejores condiciones a sus jugadores en su estreno en la Liga Primera. Cada uno de los miembros realizan diferentes gestiones para ponerse al día en el menor tiempo posible con los dos meses de retraso en el pago del plantel.

Lea: UNAN, de la expectativa a la realidad: sexto y con duro camino a la Liguilla

Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de los “Tiburones”, señaló que esta semana se les cancelará uno de los meses que deben. “Mañana primero Dios esperamos pagar un mes. Tenemos fe en que saldremos adelante. El domingo verán un equipo diferente”, aseguró el directivo del San Francisco que se encuentra en la última plaza con 6 puntos.

También: Bernardo Laureiro, primer jugador con gol en siete fechas al hilo desde 2003-04

“Estamos recaudando el dinero de la alcaldía. En este momento me encuentro donde una de las personas que aporta el dinero para el equipo. El otro mes esperamos pagarlo entre 10 o 12 de octubre. Creemos que en noviembre quedaremos al día con el equipo”, indicó Gutiérrez.

Una nómina barata

El vicepresidente de San Francisco señaló que los gastos del equipo los asumen el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda; dos personas particulares y el aporte voluntario de las dueños de lanchas de Masachapa, quienes empezarán a aportar lo que esté a su alcance mensualmente.

“El gasto del equipo mensualmente anda entre 140 mil y 150 mil córdobas. En Masachapa son 520 lanchas, pero ahorita nos van ayudar como 100 y cada uno nos dará entre dos mil y mil córdobas. Esperamos estar mejor económicamente para el Torneo de Clausura y realizar un mejor torneo porque queremos mantener el equipo en la Liga Primera. Masachapa es un pueblo que lleva el futbol en la sangre”, remarcó Gutiérrez.

Mejoran estadio

Gutiérrez señaló que el jugar los partidos de local fuera de Masachapa le está afectando económicamente, pero entiende que es el por el bien de la Liga y que por eso están avanzando con las mejores de su propia terreno de juego.

“La malla perimetral ya casi está finalizada. Nos faltan las graderías, que algunas las tenemos gestionadas, los camerinos que serán subterráneos y sembrar la grama aunque antes tenemos que echarle volquetadas de arena. Creemos que estará listo para abril o mayo”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí