14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina Resano, Candelaria Resano, Surf, Valentina y Candelaria Resano

Valentina Resano avanzó a la tercer ronda de la categoría Sub-16 junto a su hermana Candelaria. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Valentina y Candelaria Resano siguen paso fuerte en Mundial de Surf Junior

Las hermanas Valentina y Candelaria Resano avanzaron la tercera ronda de la llave principal de la categoría Sub-16, mientras batallan en repechaje en Sub-18

Tal como se esperaba, las hermanas Valentina y Candelaria Resano aprovecharon que compartieron heat en la segunda ronda, para poner en marcha una estrategia que llevó a ambas a mantenerse en la llave principal del Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón, este martes.

Las surfistas nicaragüenses hicieron el uno y dos del heat 23 de la categoría Sub-16, para así dar el paso al frente a la tercera ronda, la última antes de los cuartos de final de la competencia.

Lea: Hermanas Valentina y Candelaria Resano dan pasos al frente en Mundial de Surf Junior

En esta ocasión, fue Candelaria (11 años) fue la que se quedó con el primer puesto, con un puntaje de 10.23, mientras que Valentina (13 años) fue segunda con 8.37.

La tercera posición fue para la australiana Jamaica Selby, con 5.80, y la cuarta para la barbadense Gabrielle Gittens, con 4.34.

Este miércoles, las representantes nicaragüenses volverán a competir en heats separados en la tercera ronda.

Le interesa: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Candelaria estará en el 29 junto a la estadounidense Alyssa Spencer, la francesa Juliette Lacome y la hawaiana Keala Tomoda-Bannert.

Valentina competirá en el 29, junto a la japonesa Kana Nakashio, la canadiense Mathea Olin y la peruana Daniella Rosas Vega.

Lea también: Valentina Resano tuvo un gran año en el Surf

En repechaje

En la categoría Sub-18 la situación es más complicada para las hermanas Resano, pues Valentina fue tercera en el heat 19 con 9.03, superada por la japonesa Minori Kawai (13.66) y la portuguesa Matilde Passarinho (10.20), por lo que ahora deberá continuar en la llave de repechaje.

La que ya estaba instalada en esta instancia era Candelaria, que ganó el heat 37 con 12.10, superando a la belga Camille Kindt (6.53) y la puertorriqueña Mía Calderón (5.60).

Así que Valentina y Candelaria seguirán luchando en la ronda tres del repechaje, una llave en la que el camino es más extenso pero tienen aún la posibilidad incluso de llegar a la final.

Le recomendamos: Nica Valentina Resano gana el Circuito Latino de Surf

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 7 años

    Estamos ante la presencia de unas gigantes del Surf internacional los orgullos de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí