14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mapanica, fashion show

Más de 50 adolescentes celebraron el año pasado sus 15 años. LA PRENSA/Fotos/Cortesía

¿Querés ayudar a niñas con cáncer a celebrar sus 15 años? Sé parte de este Fashion Show

Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (Mapanica), realiza el Fashion Show para celebrar la fiesta de los 15 años de las niñas pacientes de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”

Xóchilt Ampié Montoya celebrará sus soñados 15 años junto a 34 adolescentes más. Ella quiere un vestido morado estilo princesa, peinarse una moña con trenza y lucir como una reina.

El deseo de estas 35 quinceañeras se hará realidad gracias al esfuerzo de la Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (Mapanica). Y para poder celebrarlo, la asociación realiza el Fashion Show que lleva por nombre “Por una esperanza de vida, la felicidad de mis 15 años”, que se llevará a cabo este jueves 28 de septiembre.

Xóchilt Ampié se siente emocionada de celebrar sus 15 años a lo grande.

En el evento participarán las diseñadoras nacionales Damaris Núñez, Alma Rosa Jiménez y Blanca Jackman, quienes mostrarán al público diseños exclusivos, gracias a la participación de las modelos de la Academia Eleganza.

“Ellas están cumpliendo 30 años de estar en el ámbito del diseño y ellas ofrecieron su trabajo a Mapanica para que se pudiera hacer este evento”, expresó Sheyla Moraga, directora de Mapanica.

También estarán presentes la pianista Katherine Espinal y los grupos de ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura.


Tome nota

El Fashion Show organizado por Mapanica es el jueves 28 de septiembre en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Hora: 6:00 p.m. Entrada: 150 córdobas.


La tercera edición del Fashion Show se realiza con el fin de recaudar fondos para la celebración de los 15 años de las adolescentes pacientes de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Nueve adolescentes fueron beneficiadas en la primera edición (2008) de la celebración de los 15 años de Mapanica.

Mapanica lleva nueve años (2008) celebrando a las quinceañeras. “Toda mujer desea  celebrar sus  15 años pero esto (evento) tiene algo más emotivo porque estamos hablando de niñas pacientes con cáncer, que luchan día a día con un tratamiento y una enfermedad irreversible, que a como se logra curar pueden llegar a fallecer”, resalta Moraga.

 

El objetivo es brindar alegría y sonrisas en una noche especial”, agregó.

Las 35 adolescentes celebradas son de los diferentes lugares del país. Sus 15 años serán este 21 de octubre.

Mapanica

La Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (Mapanica) se creó el 16 de agosto de 1996 con el propósito de “una necesidad de los padres por organizarse”.

“Es un espacio con el que los padres cuentan para reír, gozar, llorar, dónde contar y dar explicaciones sobre la enfermedad de sus hijos (…). El apoyo que da un padre que vivió esa experiencia a otro que está iniciando el tratamiento con su hijo”, explicó Sheyla Moraga, directora de Mapanica.

La asociación cubre Managua y sus alrededores. Mapanica es parte del equipo psicosocial del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Para cualquier donación a la asociación puede buscarla en Facebook como Mapanica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí