14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte, Estados Unidos

Pyongyang ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU. LA PRENSA/ARCHIVO

Estados Unidos quiere resolver la tensión con Corea del Norte de manera diplomática

Según el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, su país hace esfuerzos para mantener el litigio en la arena diplomática “tanto como sea posible”

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó este martes que su país quiere una solución diplomática para la situación de tensión con Corea del Norte y hace esfuerzos para mantener el litigio en la arena diplomática “tanto como sea posible”.

“Mantenemos nuestra capacidad de disuadir las amenazas más peligrosas de Corea del Norte, pero también respaldamos a nuestros diplomáticos de forma que esto se mantenga tanto como sea posible en la arena diplomática”, indicó Mattis durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi, en India.

“Este es nuestro objetivo: resolver esto diplomáticamente y creo que el presidente (Donald) Trump ha sido muy claro en este asunto, añadió.

Mattis recordó los resultados de los “esfuerzos diplomáticos” en las Naciones Unidas, y particularmente en el Consejo de Seguridad, cuyas resoluciones han “aumentado la presión” económica y diplomática sobre Corea del Norte.

Lea además: Corea del Norte dice que Estados Unidos le declaró la guerra

Las declaraciones de Mattis se producen después de que el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, acusara este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber “declarado la guerra” a Corea del Norte durante su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU.

Además Ri Yong-ho señaló que su Gobierno se reserva “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Corea del Norte.

Pyongyang ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por persistir en el programa balístico y nuclear que viene desarrollando desde hace más de diez años, violando las disposiciones de Naciones Unidas.

También: Kim Jong-un amenaza con castigar “con fuego” al “mentalmente trastornado” Donald Trump

Este domingo, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones, al incluir a Corea del Norte en un grupo de ocho naciones con restricciones para poder viajar a Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí