14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CPDH

Jessica Castillo Chévez, Ileana Angélica Chévez, María del Carmen Salas denuncia ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH. LA PRENSA/E. ROMERO

Familia denuncia en CPDH arrestos y cateos ilegales por parte de la Policía

Sin motivos aparentes una familia aseguró en la CPDH que han dejado su casa por temor a que la Policía los capture

Allanamientos sin orden judicial y detenciones arbitrarias por más de una semana, denunciaron los miembros de una familia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que aseguran esta situación les ha llevado a permanecer fuera de sus hogares.

Según dijeron las denunciantes ante el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, desde fines de agosto pasado la Policía les ha realizado dos allanamientos a su vivienda en el asentamiento Tomás Borge, sin presentar orden judicial, aparentemente en busca de un pariente suyo.

Lea además: Varios policías de Nicaragua fueron dados de baja deshonrosa

María del Carmen Salas, de 66 años, asegura que junto a la cónyuge de un nieto suyo, de apellido Arteaga, fue conducida al Chipote. Esto porque según reconoció Salas encontraron una droga en su casa Arteaga permaneció siete días detenida en El Chipote sin que hubiese orden de captura contra ella. Salas fue mantenida una noche.

Lea también: Policía habla de dólares ocupados, pero calla sobre allanamientos en Chinandega

Margarita Chévez, señaló por su parte, que al momento de las entrevistas a quienes han sido conducidas a las celdas del Chipote, les han efectuado preguntas relacionadas al caso del policía fallecido mientras custodiaba la casa de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, ocurrida en agosto pasado.

Las denunciantes, aseguran que son personas trabajadoras que se dedican a la venta de ropa usada. El temor a ser apresados por la Policía les ha llevado a esconderse, porque no confían en la Policía, que les dice que acudan a una entrevista, pero es para arrestarlos.

Lea: Nueva denuncia de detención ilegal de la Policía por crimen de jefe policial

Además porque señala Jessica Castillo Chévez, que cuando les han realizado los allanamientos no les explican los motivos.

Cuevas recordó que de acuerdo a lo expresado por las denunciantes las capturas han sido ilegales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí