Familia denuncia en CPDH arrestos y cateos ilegales por parte de la Policía

Sin motivos aparentes una familia aseguró en la CPDH que han dejado su casa por temor a que la Policía los capture

26/09/2017

Allanamientos sin orden judicial y detenciones arbitrarias por más de una semana, denunciaron los miembros de una familia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que aseguran esta situación les ha llevado a permanecer fuera de sus hogares.

Según dijeron las denunciantes ante el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, desde fines de agosto pasado la Policía les ha realizado dos allanamientos a su vivienda en el asentamiento Tomás Borge, sin presentar orden judicial, aparentemente en busca de un pariente suyo.

Lea además: Varios policías de Nicaragua fueron dados de baja deshonrosa

María del Carmen Salas, de 66 años, asegura que junto a la cónyuge de un nieto suyo, de apellido Arteaga, fue conducida al Chipote. Esto porque según reconoció Salas encontraron una droga en su casa Arteaga permaneció siete días detenida en El Chipote sin que hubiese orden de captura contra ella. Salas fue mantenida una noche.

Lea también: Policía habla de dólares ocupados, pero calla sobre allanamientos en Chinandega

Margarita Chévez, señaló por su parte, que al momento de las entrevistas a quienes han sido conducidas a las celdas del Chipote, les han efectuado preguntas relacionadas al caso del policía fallecido mientras custodiaba la casa de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, ocurrida en agosto pasado.

Las denunciantes, aseguran que son personas trabajadoras que se dedican a la venta de ropa usada. El temor a ser apresados por la Policía les ha llevado a esconderse, porque no confían en la Policía, que les dice que acudan a una entrevista, pero es para arrestarlos.

Lea: Nueva denuncia de detención ilegal de la Policía por crimen de jefe policial

Además porque señala Jessica Castillo Chévez, que cuando les han realizado los allanamientos no les explican los motivos.

Cuevas recordó que de acuerdo a lo expresado por las denunciantes las capturas han sido ilegales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

24/05/2018 12:00 AM

Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Nacionales
Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, accede a reunirse con taxistas, tras plantón del gremio afuera de su edificio y promete mesa de tra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}