Los Pipitos siguen esperando el respaldo de Gobernación

Aunque el Ministerio de Gobernación (Migob) se declaró sin competencia para dilucidar el conflicto entre la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad Los Pipitos y Fundación Teletón. Los Pipitos siguen esperando un fallo positivo en esta institución estatal ya que no cuentan con los recursos financieros para recurrir por la vía judicial

Padres y niños con discapacidad acompañaron a la junta directiva de Los Pipitos a la entrega del recurso de apelación ante el Ministerio de Gobernación. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Aunque el Ministerio de Gobernación (Migob) se declaró sin competencia para dilucidar el conflicto entre la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad Los Pipitos y Fundación Teletón. Los Pipitos siguen esperando un fallo positivo en esta institución estatal ya que no cuentan con los recursos financieros para recurrir por la vía judicial.

“Vamos paso a paso, acordate que nosotros no tenemos así la cantidad de recursos y posibilidades como puede tener la Fundación Teletón. Además, el respaldo que tienen (Teletón) del despacho del doctor (Evenor) Taboada, nosotros vamos paso a paso”, explicó la tesorera de la junta directiva de Los Pipitos, Ruth Elizondo.

Además precisó: “Ahorita lo que nos interesa es que se nos ponga a disposición el dinero (de la última colecta), porque si bien es cierto ellos (Teletón) han estado desembolsando para las actividades principales, no ha sido para todas, a la fecha nos han entregado 30,000 dólares menos y eso afecta la parte de los mantenimientos y gastos administrativos”.

Los Pipitos: Teletón es solo administrador

Las declaraciones de Elizondo surgieron porque el Migob, en su última resolución, instó a las partes a esclarecer el caso por la vía judicial, luego de un proceso que duró cinco meses en esa institución estatal, misma que falló a favor de Los Pipitos y días después echó por la borda todo el proceso.

A inicios de mayo, tras 17 años de relaciones, Los Pipitos anunciaron el final del vínculo con Fundación Teletón. A través de un comunicado, les acusaba de utilizar el 40 por ciento del dinero recaudado a gastos administrativos, exigía a Teletón rendir cuenta de las colectas y la devolución de las propiedades que fueron construidas con el dinero recaudado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: