Dictan prisión preventiva para acusado de balear a una mujer por robarle un celular en Managua

Carolina Raquel Tórrez, de 25 años, se encuentra en Cuidados Intensivos en el hospital Roberto Calderón

robo en Managua

Lyser Palma recientemente había salido del Sistema Penitenciario Nacional (SPN). LA PRENSA/Alejandro Valle

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, dictó prisión preventiva este martes contra Leyser Enrique Palma Urbina, de 27 años, acusado de disparar a una mujer para robarle un celular el pasado viernes.

Palma fue acusado por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado. La víctima,  Carolina Raquel Tórrez Amador,de 25 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Roberto Calderón, conocido como Manolo Morales.

El pasado viernes, Tórrez iba a traer a su hijo al colegio, en el barrio La Fuente, en Managua, cuando presuntamente Palma la interceptó y por robarle un celular, le disparó. Según fuentes policiales, Palma fue capturado en su vivienda el mismo día que cometió el asalto.  Palma, además fue acusado de portación ilegal de armas de fuego.

Lea además: Inseguridad y peligrosidad aumenta en Managua, según investigador

De “alta peligrosidad”

El acusado dijo este martes a los medios de comunicación que al momento de los hechos él estaba cortándose el pelo y que no ha cometido ningún delito. Palma reconoció que anduvo en «malos pasos» y aseguró que ya pagó condena por eso.

Puede leer: Robos, el mayor temor nicaragüense en materia de seguridad

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, catalogó al sospechoso como “un delincuente de alta peligrosidad”, ya que tiene diez antecedentes por robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, hurto agravado y obstrucción de funciones.

Recientemente había salido del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), también conocido como “La Modelo”. El juez programó la audiencia inicial para el próximo 3 de octubre a las 10:30 de la mañana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: