14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudadanos por la Libertad

La organización CxL, presidida por Kitty Monterrey, inició su campaña para las municipales en ocho municipios. LA PRENSA/U. MOLINA.

Ciudadanos por la Libertad inicia campaña electoral denunciando al PLC

El partido de oposición Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció que cinco camiones que transportaban a sus simpatizantes fueron obstaculizados por trabajadores de la comuna de Bocana de Paiwas.

El partido de oposición Ciudadanos por la Libertad (CxL) inició este fin de semana su campaña en el municipio de Bocana de Paiwas, ubicado en el Caribe Sur de Nicaragua, denunciando que cinco camiones que transportaban a sus simpatizantes fueron obstaculizados por trabajadores de la comuna de esa localidad.

La Alcaldía es presidida por Manuel Hurtado, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), rival de CxL, a quien señalaron de imitar las tácticas del oficialismo para impedir la movilización ciudadana.

Lea también: CxL escoge a Marcia Sobalvarro como candidata a vicealcalde de Managua

“Cinco camiones repletos de campesinos procedentes de la comunidad Las Delicias no pudieron participar”, informó la oficina de prensa de CxL.

Lea además: Ciudadanos por la Libertad presenta a sus candidatos

El acto de campaña en Bocana de Paiwas, que se realizó para promover la candidatura de Daniel Avilés, fue presidido por Adán Bermúdez, directivo nacional de CxL.

PLC responde

El vocero del PLC, Jorge Irías, dijo desconocer el bloqueo denunciado; sin embargo, dijo que los afectados deben recurrir a interponer denuncia ante las autoridades policiales.

“Las denuncias se deben hacer ante las autoridades correspondientes, en este caso, bien podría ser ante la Policía Nacional o bien ante la Policía Electoral”, aseguró Irías. El PLC es aliado del partido de gobierno. CxL inició campaña para las municipales, de manera simultánea en ocho municipios del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Morris
    Hace 6 años

    No hay por quien votar: NxV

  2. Miami men
    Hace 7 años

    Estos se siguen peliando como perros mientras Daniel Ortega abansa sin ningun problemas por mas victorias,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí