14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Poeta Ana Ilse Gómez. LA PRENSA/ARCHIVO

Poeta Ana Ilse Gómez. LA PRENSA/ARCHIVO

Escritoras celebrarán obra literaria de Ana Ilce Gómez

Participarán además en este evento literario que promueve el VI Festival de Literatura de la UCA, las escritoras Nadine Lacayo Rener, Helena Ramos y Kirsten Sofía Miranda

Con un conversatorio sobre la obra poética de Ana Ilce Gómez y un performance de una selección de sus versos que realizarán las actrices Sarahí Mendoza y Luisa Barahona, la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) reconoce la trayectoria literaria de la autora de la celebrada obra Las ceremonias del silencio.

Participarán además en este recital que promueve el VI Festival de Literatura de la UCA, las escritoras Nadine Lacayo Rener, Helena Ramos y Kerstin Sofía Miranda. El conversatorio está programado a las 9:00 a.m., y el performance poético a las 3:00 p.m. en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro. La entrada es gratis, dio a conocer Rodrigo González, coordinador del festival.

Puede interesarle: Escritoras que se enfrentaron al machismo y la exclusión

Nacida en Masaya, 1945, Ana Ilce Gómez se da a conocer en los años setenta, aunque desde temprana edad comenzó a apasionarse por la literatura.

En 1964 brindó su primer recital y dio a conocer sus primeros poemas en La Prensa Literaria.

También es autora del libro Poemas de lo humano cotidiano. Actualmente es Mienbro de Número de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Cultura Ana Ilse Gómez escritoras festival literario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí