Un avión es la nueva atracción en Masaya

El gobierno colocó en el malecón de Masaya un avión para que los niños se recreen. Para algunos será una recreación momentánea y es innecesaria

27/09/2017

La avioneta fue colocada en el malecón de Masaya. LA PRENSA/NOEL AMILCAR GALLEGOS

Recientemente el gobierno central de Nicaragua, colocó en el malecón de Masaya un avión modelo Let 410, con la finalidad, según información de la Alcaldía de esta ciudad, de que los niños se recreen. Para algunos pobladores esto será recreación momentánea y es innecesaria.

Según una nota de prensa en su portal web, esta nave funcionó en comercio y carga en Checoslovaquia, y su último vuelo lo realizó en 1969. Según algunos pobladores, esta será una recreación momentánea, igual que otros atractivos que actualmente están abandonados.

Le puede interesar:  Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

“Es un aparato de recreación para los niños, pero al mismo tiempo incurre en gastos porque el traslado de esa avioneta no costó cien pesos. El mantenimiento también genera gastos, que al final recaerá en nuestros impuestos, mismos que se pueden invertir en mejoras de infraestructuras. Tenemos el parque de la Juventud que está olvidado porque no le dan mantenimiento”, opinó Everth Morales.

Estafa

Yubrank Suazo comentó que el Gobierno central debió priorizar la reparación de los caminos en las comunidades, “también el mercado municipal y no la estafa que le hicieron a los comerciantes porque el lodazal sigue intacto. Esta avioneta solo va a causar sensación momentánea y hasta ahí no más porque no genera ingresos a la población. Esperamos que el alcalde (Orlando) Noguera priorice las verdaderas necesidades y no una avioneta que será chatarra en unos dos años”.

Lea también:  Militantes del PLC protestan contra el “dedazo”

El concejal del Partidos Liberal Independiente (PLI), Sergio Rosales, manifestó que no les han informado sobre dicha instalación porque desde hace tres meses no los llaman para abordar temas como estos.

“Esto es como pan y circo, deberían de invertir en el hospital de Masaya, que ya no da abasto y falta de medicamentos. El mantenimiento de esa avioneta va a generar gastos y eso no se le ha informado al concejo, mucho menos al pueblo, ese avión no va a resolver los verdaderos problemas”, enfatizó Rosales.

De acuerdo a la nota de prensa, se han colocado aviones en las cabeceras de León, Matagalpa, Carazo y Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}