14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La avioneta fue colocada en el malecón de Masaya. LA PRENSA/NOEL AMILCAR GALLEGOS

Un avión es la nueva atracción en Masaya

El gobierno colocó en el malecón de Masaya un avión para que los niños se recreen. Para algunos será una recreación momentánea y es innecesaria

Recientemente el gobierno central de Nicaragua, colocó en el malecón de Masaya un avión modelo Let 410, con la finalidad, según información de la Alcaldía de esta ciudad, de que los niños se recreen. Para algunos pobladores esto será recreación momentánea y es innecesaria.

Según una nota de prensa en su portal web, esta nave funcionó en comercio y carga en Checoslovaquia, y su último vuelo lo realizó en 1969. Según algunos pobladores, esta será una recreación momentánea, igual que otros atractivos que actualmente están abandonados.

Le puede interesar:  Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

“Es un aparato de recreación para los niños, pero al mismo tiempo incurre en gastos porque el traslado de esa avioneta no costó cien pesos. El mantenimiento también genera gastos, que al final recaerá en nuestros impuestos, mismos que se pueden invertir en mejoras de infraestructuras. Tenemos el parque de la Juventud que está olvidado porque no le dan mantenimiento”, opinó Everth Morales.

Estafa

Yubrank Suazo comentó que el Gobierno central debió priorizar la reparación de los caminos en las comunidades, “también el mercado municipal y no la estafa que le hicieron a los comerciantes porque el lodazal sigue intacto. Esta avioneta solo va a causar sensación momentánea y hasta ahí no más porque no genera ingresos a la población. Esperamos que el alcalde (Orlando) Noguera priorice las verdaderas necesidades y no una avioneta que será chatarra en unos dos años”.

Lea también:  Militantes del PLC protestan contra el “dedazo”

El concejal del Partidos Liberal Independiente (PLI), Sergio Rosales, manifestó que no les han informado sobre dicha instalación porque desde hace tres meses no los llaman para abordar temas como estos.

“Esto es como pan y circo, deberían de invertir en el hospital de Masaya, que ya no da abasto y falta de medicamentos. El mantenimiento de esa avioneta va a generar gastos y eso no se le ha informado al concejo, mucho menos al pueblo, ese avión no va a resolver los verdaderos problemas”, enfatizó Rosales.

De acuerdo a la nota de prensa, se han colocado aviones en las cabeceras de León, Matagalpa, Carazo y Masaya.

Departamentales atracción avión Malecón Masaya PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Criticar! Criticar! Criticar!
    Hace 7 años

    El avión es para los niños, no para los adultos. Si estas personas en verdad están interesadas en el bienestar de los niños, si son tan exigentes y críticas, entonces en su lugar deben encontrar una manera de recaudar sus propios fondos para comprar o — mejor aun — construir (como hicimos nosotros en nuestra comunidad) el tipo de accesorios de juegos que se sienten es el más adecuado para las necesidades de sus hijos. Please! Como dice ese feo refrán, “pordiosero y con garrote.”

  2. Humberto Montalban
    Hace 7 años

    Qué les parece abrir una escuela de aviación y ocupar esos aviones que usan para jugar, para instruir a las nuevas generaciones para ser pilotos y mecánicos de aviones y tener un futuro mejor. Yo soy inspector de aviones en estados unidos algo que nunca puede estudiar en nicaragua.

  3. Miami men
    Hace 7 años

    Esto lo asen para distraer la atencion a los problemas comunitarios, no se an dado cuenta es mas facil distraer a las personas tontas, que atender a sus nesesidades,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí