Un avión es la nueva atracción en Masaya

El gobierno colocó en el malecón de Masaya un avión para que los niños se recreen. Para algunos será una recreación momentánea y es innecesaria

27/09/2017

La avioneta fue colocada en el malecón de Masaya. LA PRENSA/NOEL AMILCAR GALLEGOS

Recientemente el gobierno central de Nicaragua, colocó en el malecón de Masaya un avión modelo Let 410, con la finalidad, según información de la Alcaldía de esta ciudad, de que los niños se recreen. Para algunos pobladores esto será recreación momentánea y es innecesaria.

Según una nota de prensa en su portal web, esta nave funcionó en comercio y carga en Checoslovaquia, y su último vuelo lo realizó en 1969. Según algunos pobladores, esta será una recreación momentánea, igual que otros atractivos que actualmente están abandonados.

Le puede interesar:  Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

“Es un aparato de recreación para los niños, pero al mismo tiempo incurre en gastos porque el traslado de esa avioneta no costó cien pesos. El mantenimiento también genera gastos, que al final recaerá en nuestros impuestos, mismos que se pueden invertir en mejoras de infraestructuras. Tenemos el parque de la Juventud que está olvidado porque no le dan mantenimiento”, opinó Everth Morales.

Estafa

Yubrank Suazo comentó que el Gobierno central debió priorizar la reparación de los caminos en las comunidades, “también el mercado municipal y no la estafa que le hicieron a los comerciantes porque el lodazal sigue intacto. Esta avioneta solo va a causar sensación momentánea y hasta ahí no más porque no genera ingresos a la población. Esperamos que el alcalde (Orlando) Noguera priorice las verdaderas necesidades y no una avioneta que será chatarra en unos dos años”.

Lea también:  Militantes del PLC protestan contra el “dedazo”

El concejal del Partidos Liberal Independiente (PLI), Sergio Rosales, manifestó que no les han informado sobre dicha instalación porque desde hace tres meses no los llaman para abordar temas como estos.

“Esto es como pan y circo, deberían de invertir en el hospital de Masaya, que ya no da abasto y falta de medicamentos. El mantenimiento de esa avioneta va a generar gastos y eso no se le ha informado al concejo, mucho menos al pueblo, ese avión no va a resolver los verdaderos problemas”, enfatizó Rosales.

De acuerdo a la nota de prensa, se han colocado aviones en las cabeceras de León, Matagalpa, Carazo y Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Miami men

    Esto lo asen para distraer la atencion a los problemas comunitarios, no se an dado cuenta es mas facil distraer a las personas tontas, que atender a sus nesesidades,

  • Humberto Montalban

    Qué les parece abrir una escuela de aviación y ocupar esos aviones que usan para jugar, para instruir a las nuevas generaciones para ser pilotos y mecánicos de aviones y tener un futuro mejor. Yo soy inspector de aviones en estados unidos algo que nunca puede estudiar en nicaragua.

  • Criticar! Criticar! Criticar!

    El avión es para los niños, no para los adultos. Si estas personas en verdad están interesadas en el bienestar de los niños, si son tan exigentes y críticas, entonces en su lugar deben encontrar una manera de recaudar sus propios fondos para comprar o — mejor aun — construir (como hicimos nosotros en nuestra comunidad) el tipo de accesorios de juegos que se sienten es el más adecuado para las necesidades de sus hijos. Please! Como dice ese feo refrán, “pordiosero y con garrote.”


Recientes
23/01/2018 07:48 AM

Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

Cultura
Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

El poeta Nicanor Parra fue creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes..

23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}