14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiene balance de 5-6 y efectividad de 4.35 en esta temporada. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez despide la temporada ante su némesis, los Atléticos de Oakland

A las 1:35 de la tarde, Erasmo Ramírez subirá a la colina del Coliseo de Oakland para darle el toque final a un año que lo ha reivindicado como un abridor.

Luego de lanzar uno de los mejores partidos de su carrera y frente al equipo más caliente de las Grandes Ligas, los Indios de Cleveland, el bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez está en el momento perfecto para retar a su némesis, los Atléticos de Oakland, en un juego que además representa la última aparición del rivense en esta temporada.

A las 1:35 de la tarde (hora nica), Erasmo subirá a la colina del Coliseo de Oakland para darle el toque final a un año, que más allá de los números, lo ha reivindicado como un lanzador abridor con los Marineros de Seattle, quienes a finales de julio adquirieron al nica en un cambio con Tampa Bay, en donde el rivense fue utilizado mayormente como relevista.

Erasmo ha demostrado que tiene los picheos y la durabilidad para ser un abridor en el mejor beisbol del mundo, y en su última salida lo confirmó, al tirar ocho entradas de tres hits, una carrera, ninguna base y 10 ponches frente a los Indios.

Lea además: Erasmo Ramírez revivió los recuerdos de Denis , Padilla y Porfirio como bateadores en Grandes Ligas

Ahora, en su juego de despedida de la temporada, va contra los Atléticos, antes quienes pierde siete veces y no gana ninguna en su carrera, con efectividad de 4.78 en 58.1 entradas, en 15 juegos, nueve de ellos como abridor.

Erasmo perdió una vez ante Oakland en 2012 y una más en 2013, antes de patinar tres veces en 2014 y volver a caer una vez ante ellos en 2015 y 2016. Este año los ha enfrentado en dos oportunidades, incluyendo una como relevista, y no ha tenido decisión.

Los Atléticos tienen un equipo rejuvenecido, pero con bateadores de mucho cuidado como el jonronero Khris Davis, más Ryon Healy, Matt Joyce y Jed Lowrie.  El artillero más peligroso es Matt Olson, sin embargo está lesionado. El abridor será Kendall Graveman, quien tiene balance de 6-4 y efectividad de 4.17.

Cifras del nica

Erasmo Ramírez tiene un whip (boletos más hits por innings) de 1.14 y es el octavo mejor de la Liga Americana.

Desde que llegó a Seattle, Erasmo tiene una frecuencia de 8.21 ponches cada nueve episodios y abanica a cuatro bateadores por cada base por bolas. Ambos ritmos son los mejores de su carrera.

Erasmo llega al juego de hoy con balance de 5-6 y efectividad de 4.35 en 36 juegos, 18 de ellos como abridor.

En 126.1 entradas, admite 115 hits, incluyendo 22 jonrones, con 65 carreras, 61 limpias, 29 bases y 107 ponches.

Este año, con Tampa Bay tuvo 4-3 y efectividad  de 4.80. Con Seattle tira mejor, para 3.79, pero sin suerte porque tiene récord de 1-3.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí