14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valetina y Candelaria Resano, Valentina Resano, Mundial de Surf Junior

Valentina Resano ha tenido un buen desempeño en el Mundial de Surf Junior de Japón. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Valentina y Candelaria Resano al repechaje Sub-16 en Mundial de Surf Junior

Las nicaragüenses Valentina y Candelaria Resano cayeron de la llave principal de la categoría Sub-16 del Mundial de Surf de Hyuda, Japón

Las nicaragüenses Valentina y Candelaria Resano no pudieron sostenerse más en la llave principal de la categoría Sub-16, pero continuarán la batalla por los puestos principales en el repechaje del Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón.

Este miércoles, las Resano actuaron en la tercera ronda de la categoría Sub-16, la última antes de entrar a los cuartos de final, pero ante un alto nivel de competencia en esta instancia, sucumbieron.

Lea: Valentina y Candelaria Resano siguen paso fuerte en Mundial de Surf Junior

Valentina terminó con 10.84 puntos en el heat 28, siendo tercera, detrás de la peruana Daniella Rosas Vega (13.83) y de la japonesa Kana Nakashio (12.44), y por delante de la canadiense Mathea Olin (103.46).

Candelaria, por su parte, fue cuarta del heat 27 con 9.63, superada por la hawaiana Keala Tomoda-Bannert (14.73), la estadounidense Alyssa Spencer (14.5) y la francesa Juliette Lacome (9.97).

En el repechaje las hermanas nicaragüenses volverán a compartir heat este jueves, pues fueron ubicadas en el 56 de la cuarta ronda, aunque aún no se ha definido a sus oponentes.

Podría interesarle: Hermanas Valentina y Candelaria Resano dan pasos al frente en Mundial de Surf Junior

Sin margen de error

Para las hermanas Resano volverán a batallar este jueves en el repechaje de la categoría Sub-18, en la que Candelaria ya superó una ronda y Valentina actuará por primera vez, pues se sostuvo más en la llave principal.

Candelaria competirá en el heat 45 junto a la japones Rina Kato, la peruana Havanna Cabrero y la alemana Lilly von Treuenfel.

Le recomendamos: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Valentina lo hará en el heat 43, con la argentina Candela Baleani, la rusa Sophie Bell y la panameña Sara Sánchez.

En la ronda de repechaje, las primeras dos competidoras de cada heat avanzan al siguiente y las otras dos quedan fuera de la competencia.

Lea también: Valentina Resano tuvo un gran año en el Surf

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí