14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional de Beisbol durante sus primeros días de entrenamiento. LA PRENSA/ JADER FLORES

Feniba y Liga Profesional llegan a acuerdos para facilitar trabajo de la Preselección Nacional de Beisbol

Un esquema de trabajo detallado han trazado Feniba y la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense para facilitarle el trabajo a la Preselección de Beisbol.

Un esquema de trabajo debidamente detallado han trazado la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) y la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) para facilitarle el trabajo a la Preselección Nacional de Beisbol, que se prepara para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Le recomandamos: Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

En estos momentos 37 peloteros convocados a ganarse un cupo en el equipo grande también son parte de los escogidos para la “Profesional”, por tanto, el plan se basa en un calendario exigente, pero que garantiza la buena andanza de las prácticas de la “Pre”, sin afectar los partidos de la Liga Profesional, que dará inicio el 24 de octubre.

En primera instancia queda claro que del 11 al 17 de diciembre queda suspendido el XIII Campeonato de la LBPN, debido a la celebración de los XI Juegos Centroamericanos 2017, pero la pelota se pondrá nuevamente en juego el 19 de diciembre.

Además: Equipos solicitan permisos de jugadores de Ligas Menores para Liga Profesional

En los meses de octubre y noviembre los peloteros nacionales que son parte de la “Pre”, y los extranjeros, jugarán con sus equipos de acuerdo al calendario de la LBPN, pero los días lunes y jueves serán ocupados para trabajar en los entrenamientos de la tropa nacional.

De existir juegos de reprogramación en la LBPN por “fuerza mayor”, los peloteros de los equipos involucrados pueden faltar a la concentración.

Relacionado: Leones regresan a la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense

Así queda

Los equipos de la LBPN ya definieron sus fechas de trabajo.

Los equipos de Bóer y León inician sus prácticas el 9 de octubre, los Gigantes de Rivas el 4 y los Tigres de Chinandega arrancan el 2 de octubre con trabajo específico de lanzadores y receptores, y de forma general hasta el día 9.

En la semana del 1 al 8 de octubre, del 1 al 3 todos los peloteros de la Preselección Nacional deben practicar con la misma. Y del 4 al 7, los lanzadores y receptores de los Tigres y Gigantes deben entrenar con sus equipos.

La tónica será la misma para la semana del 9 al 15 de octubre, ya que los días del 9 al 12 serán ocupados para los entrenamientos del equipo nacional. Y del 12 al 14, los peloteros deben prepararse con sus conjuntos.

Te puede interesar: Wilton López jugará con León en la Liga Profesional

Los días 16 y 17, los jugadores deben seguir trabajando con sus equipos, pero del 16 al 18 de octubre, los peloteros serán reconcentrados para los tres partidos contra Taiwán, en la inauguración del nuevo estadio Denis Martínez.

En noviembre, lunes y jueves serán escogidos para los entrenamientos de la “Preselección Nacional”.

En diciembre, los días 5 y 6 se jugarán los partidos programados para la LBPN, el 7 y 8 son feriados nacionales y los días 9 y 10 se suspende el certamen para darle pase a los Juegos Centroamericanos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí