14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez lanzó cinco innings de cinco carreras ante Oakland en su último juego del 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez fue cambiado de Tampa Bay a Seattle el año pasado. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez despide temporada dejando juego perdido ante Oakland

Erasmo Ramírez nunca ha podido vencer a los Elefantes Verdes, quienes se han convertido en su mayo "enemigo" desde que debutó en las Mayores.

Los Atléticos de Oakland casi convierten en pesadilla el cierre soñado que planeaba el bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez, quien ayer lanzó su último partido de esta temporada y permitió ocho hits y cinco carreras en cinco entradas, dejando el juego perdido, aunque al final los Marineros de Seattle lo salvaron de la derrota.

Erasmo, quien subió a la colina del Coliseo de Oakland con el recuerdo fresco de su apertura de ocho episodios de tres hits, una carrera y 10 ponches contra los poderosos Indios de Cleveland, lo que alimentó las esperanzas de verlo cerrar fuerte frente a los Atléticos, nuevamente fue descifrado por este equipo que se ha convertido en su némesis en la Gran Carpa, sin poder ganarles en su carrera, mientras recibe siete derrotas.

Matt Jorce fue el mayor dolor de cabeza del rivense,  al pegarle tres dobletes, incluyendo uno en el primer episodio que abrió las puertas a la primera carrera, impulsada por un elevado de sacrificio de Khris Davis. Los Atlético hicieron una más en el tercero, pero un cuadrangular de Nelson Cruz con Robinson Canó a bordo, metió en la pelea al nica, al emparejar la pizarra 2-2.

Lea además: Este fue el mejor partido en la temporada de Erasmo Ramírez

No obstante, Erasmo volvió a aflojar en el cuarto y fue víctima de un racimo de tres carreras, dos de ellas sucias, por culpa de un error en tiro del propio rivense, lo que permitió alargar el inning.

Erasmo lució  mejor en el quinto, pero con 92 picheos en su conteo, ya no apareció en el sexto, retirándose con su equipo abajo 5-3. Seattle empató en el octavo, rescatando al pinolero, sin embargo un cuadrangular de Matt Chapman en el noveno, le dio la victoria 6-5 a Oakland.

No fue el juego de despedida esperado, pero ya antes Erasmo dio pruebas de su calidad como abridor y se ganó el derecho para pelear un puesto en la rotación de los Marineros para la próxima temporada. El nica seguirá bajo el dominio de Seattle y tendrá la oportunidad de negociar un mejor salario por medio del arbitraje.

Erasmo inició la temporada con los Rays de Tampa Bay y el 28 de julio fue enviado a los Marineros, con quienes solo ganó un partido y perdió tres en 11 aperturas, pero por la enorme falta de respaldo ofensivo, reflejado en su juegazo ante Cleveland, el cual estuvo a punto a perder 1-0, pero al menos salió sin decisión.

De modo que para el rivense fue una temporada sin números impactantes, pero que dejó un buen sabor de boca en Seattle, en donde le dieron la oportunidad de revivir su carrera como abridor, porque en Tampa Bay estaba relegado al bullpen.

Erasmo terminó la temporada con balance de 5-7 en 37 juegos, 19 de ellos como abridor, con efectividad de 4.39 por 64 carreras limpias, de 70 permitidas, en 131.1 entradas, con 123 hits en contra, incluyendo 22 cuadrangulares, más 31 bases por bolas y 109 ponches.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Siempre lo he dicho, es inestable y predecible, entonces, algo debe corregir para convertirse en abridor sostenible, consistente y ganador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí