14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua escala diez posiciones en el Índice de Competitividad Global

Aunque Nicaragua mejoró diez posiciones en la edición 2017-2018 del Índice Global de Competitividad que publica anualmente el Foro Económico Global, la burocracia gubernamental, la corrupción y la inadecuada capacitación de la fuerza de trabajo, siguen siendo los tres principales factores que obstaculizan la realización de negocios.

Aunque Nicaragua mejoró diez posiciones  en la edición 2017-2018 del Índice Global de Competitividad que publicó hoy  el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), la burocracia gubernamental, la corrupción y la inadecuada capacitación de la fuerza de trabajo, siguen siendo los tres factores que obstaculizan la realización de negocios en el país.

El informe presentado esta mañana en la sede del Foro Económico Mundial, refleja que de ocupar la posición número 103 de entre 138 países en la edición 2016-2017 de este índice, Nicaragua escaló hasta el puesto 93 de 137 países evaluados en la edición 2017-2018. Esto permitió que su puntuación se elevara de 3.8 el año pasado a 3.9 este año.

No obstante, el informe detalla que la burocracia gubernamental, la corrupción, la inadecuada formación de la fuerza laboral, la inestabilidad política y la falta de acceso al financiamiento siguen siendo los principales obstáculos para hacer negocios.

Se presenta en medio de preocupaciones

El documento señala que este informe se presenta en un momento en el que la economía mundial ha comenzado a “mostrar signos de recuperación”. Pero también en un entorno en el que dirigentes políticos y empresariales han expresado preocupación por las perspectivas de crecimiento económico para el futuro.

“Los gobiernos, las empresas y los individuos están experimentando altos niveles de incertidumbre a medida que la tecnología y las fuerzas geopolíticas remodelan el orden económico y político que ha sustentado las relaciones internacionales y la política económica durante los últimos 25 años”, dice el informe

Y añade que “al mismo tiempo, la percepción de que los enfoques económicos actuales no sirven a las personas y las sociedades lo suficientemente bien está ganando terreno, lo que impulsa los llamados a nuevos modelos de progreso económico centrado en el ser humano”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí