14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recuerda que deberás estudiar muy bien el tipo de relleno más apropiado para el edredón. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Edredones y mantas: confort y estilo para tu cuarto

Esta ropa de cama es un complemento para dar personalidad al dormitorio en invierno, procura elegir aquel que más combine

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas los edredones y mantas no solo se convierten en una pieza básica para brindar calidez, sino también un buen elemento de decoración para tu dormitorio.

Aprovecha entonces el cambio de estación para dar al dormitorio un toque diferente utilizando las innovadoras propuestas de edredones y mantas, pero recuerda siempre buscar colores que hagan un buen contraste con la decoración general y combinen con las cortinas y cojines del ambiente.

Y es que la cama gana protagonismo en invierno cambiando totalmente la estética del dormitorio, con alguna alfombra a los pies de la cama, tejidos menos ligeros que aportan presencia, cortinas que brindan sensación de calidez y por supuesto mantas o edredones que serán los encargados de dar abrigo en las frías noches.

LA PRENSA/tiendaatlas.com

Utiliza un edredón o manta como complemento para dar personalidad al dormitorio y procura elegir aquel que combine y sirva para rematar el conjunto en una combinación perfecta que puedes lograr con un edredón o manta de tonos intensos o bien en tonos neutros que podrás combinar con mayor facilidad.

Elección correcta

Recuerda que deberás estudiar muy bien el tipo de relleno más apropiado para el edredón, dependiendo de la zona donde vives el relleno sintético es más liviano pero suficiente cuando el clima no es tan frío. Si gustas de un dormitorio cálido y con un toque realmente atemporal no dudes en optar por un edredón tanto liso como el estilo patchwork que dará color y alegría al dormitorio.

Existen también los edredones nórdicos que son recomendables para zonas muy frías y permiten dormir plácidamente durante las frías noches de invierno. Además, frente a un edredón convencional el nórdico tiene algunas ventajas ya que pesa poco, abriga mucho, tienen un diseño sencillo y al ser versátil puedes combinarlo con facilidad con el resto de la decoración.

LA PRENSA/Thinkstock.

Por otra parte, si optas por un edredón nórdico puedes olvidarte de otro tipo de manta ya que solo necesitarás la ropa de cama o sea la sábana que te permitirá dormir con poca ropa y confortablemente. Si en cambio decides comprar un edredón con relleno sintético tendrás algunas ventajas como un fácil lavado directamente en la lavadora y solo siguiendo las instrucciones del fabricante, mientras que el relleno de plumas requiere de mayores cuidados y deberán enviarlo a la tintorería.

LA PRENSA/Thinkstock.

No olvides tener en cuenta el estilo de decoración del dormitorio y los detalles dentro de este espacio que serán los encargados de dar el toque personal, puedes por ejemplo colocar flores secas, cortinas menos ligeras que las que usas en verano y también cojines de colores que contrasten con el tono principal del edredón o manta.

Espectáculo decoración edredón espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí