Subastan objetos de la actriz Audrey Hepburn

Los compradores que participaron en la subasta mostraron especial interés en algunos de los retratos de la actriz

27/09/2017
Audrey Hepburn

Actriz Audrey Hepburn. Foto: LA PRENSA/abc.es

El guión que Audrey Hepburn (1929-1993) utilizó en el rodaje de la película Breakfast at Tiffanys (1961) alcanzó 632,750 libras (851,515 dólares) en una subasta en Londres en la que se remataron decenas de objetos que pertenecieron a la actriz, nacida en Bruselas.

El guión consta de 140 páginas e incluye algunas escenas que nunca llegaron a aparecer en la gran pantalla, así como anotaciones a mano trazadas con la característica tinta de color turquesa que utilizaba Hepburn.

En la misma sesión en la casa Christies, se remató por 56.250 libras (75,697 dólares) el guión con el que la actriz rodó otro clásico del cine, War and Peace (1956), un ejemplar de 309 páginas en el que también abundan los apuntes manuscritos.

Lea también: Pronto podrás comprar la ropa de la icónica Audrey Hepburn

Familiares de Hepburn, una de las musas de la época dorada de Hollywood, ha puesto a la venta por primera vez una colección compuesta por más de 500 piezas. Las más valiosas se remataron en una sesión en la sede londinense de la casa de subastas, mientras que otros artículos se pueden adquirir a través de internet hasta el 3 de octubre.

“El atractivo y la relevancia de Audrey Hepburn son tan potentes hoy en día como lo han sido siempre. Esta subasta ofrece la oportunidad a los fans y los coleccionistas de adquirir objetos que nunca antes se habían visto”, expresó en un comunicado el director de Colecciones Privadas de Christies, Adrian Hume-Sayer.

Los compradores que participaron en la subasta en la capital británica mostraron especial interés en algunos de los retratos de Hepburn a la venta, cuyo precio final superó con amplitud las estimaciones que habían hecho los expertos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

20/01/2018 10:36 AM

Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Espectáculo
Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}