Muere Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

Hefner fundó la revista en 1953 y construyó todo un emporio mediático en medio de las décadas de la revolución sexual y cultural en Estados Unidos.

Hugh Hefner junto a las chicas Playboy. LA PRENSA/ARCHIVO

El fundador de la reconocida revista Playboy, Hugh Hefner, murió de causas naturales la noche de este miércoles a los 91 años en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Playboy es una de las marcas estadounidenses más reconocibles, al punto de ser durante décadas, la referencia del entretenimiento erótico masculino.

Hefner fundó la revista en 1953 y fue una sensación desde el primer número, ya que consiguió que posara para la portada la mayor estrella del momento, Marilyn Monroe.

Pese a que Hefner fue definido como un defensor de la igualdad racial, hasta 2015, la icónica revista erótica, solo privilegió en su portada a mujeres negras en 14 ocasiones, forjando un prototipo de mujer blanca y rubia como mito sexual.

La propia revista confirmó mediante un tuits la muerte de Hefner, quien nació en Chicago, Estados Unidos, en 1926, y lo anunció con un mensaje suyo «La vida es demasiado corta para vivir el sueño de otra persona».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: