14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obamacare

La derogación y sustitución del “Obamacare” fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump. LA PRENSA/AFP

Trump asegura que más adelante tendrá los votos para derogar “Obamacare”

Esta semana se descartó una votación en el Senado para derogar el “Obamacare” por falta de respaldo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que más adelante tendrá los apoyos necesarios para derogar “Obamacare”, la reforma sanitaria del exmandatario Barack Obama, después de que se descartó una votación esta semana en el Senado sobre el último plan republicano al respecto por falta de respaldo.

“Tenemos los votos”, pero “no para el viernes”, pronosticó Trump en su cuenta de Twitter.

El liderazgo republicano en el Senado quería votar la nueva propuesta de derogación de “Obamacare”, promovida por los senadores Bill Cassidy y Lindsay Graham, este 30 de septiembre, pues ese día es el límite para aprovechar una excepción legislativa que hubiera permitido aprobarla por mayoría simple.

Tras la negativa de tres senadores republicanos (John McCain, Rand Paul y Susan Collins) a respaldar la propuesta de Cassidy y Graham, el líder de la mayoría conservadora del Senado, Mitch McConnell, descartó este martes convocar una votación esta semana al anticipar un fracaso por falta de apoyos.

A partir de octubre, los republicanos necesitarán al menos 60 votos de los 100 del Senado para avanzar con el procedimiento de derogar “Obamacare”, lejos de la actual mayoría conservadora en esa cámara, que es de 52 escaños.

Lea además: Senado de EE.UU. rechaza propuesta de ley para derogar Obamacare

En otro de sus tuits de este miércoles, Trump insistió, como ha hecho otras veces, en la necesidad de “deshacerse” de ese requisito de un mínimo de 60 votos.

El Gobierno ha presionado de forma incesante al Congreso para que llegue a un acuerdo con el que poner fin a la ley de salud de Obama, pero hasta ahora se ha topado con una fuerte división interna entre los republicanos.

Puede leer: Trump culpa a demócratas y “algunos republicanos” del fracaso de Ley de salud

La derogación y sustitución de “Obamacare” fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos Obamacare archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí