14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Proyecto Piloto

A diario José Mateo Tijerino cruza hacia su casa a través de una tabla, un día esta podría quebrarse y él caer al cauce. LAPRENSA/J.FLORES

Peligra la vida en el Proyecto Piloto por falta de puente peatonal

Pobladores del barrio Proyecto Piloto, ubicado en el Distrito Cinco de Managua, demandan a las autoridades de la Alcaldía la colocación de un puente peatonal para cruzar con seguridad el cauce que recientemente revistió.

Pobladores del barrio Proyecto Piloto, ubicado en el Distrito Cinco de Managua, demandan a las autoridades de la Alcaldía la colocación de un puente peatonal para cruzar con seguridad el cauce que recientemente revistió con un presupuesto de 20 millones de córdobas.

José Mateo Tijerino es uno de los perjudicados por el olvido de la comuna de volver a instalar la estructura para entrar y salir de su casa con seguridad. Desde julio ha insistido con el ingeniero a cargo de la obra de drenaje para que ponga el puente, “pero solo me ha dicho que pronto, porque ahorita no hay fondos para eso”.

Le puede interesar  Peatones se lanzan al peligro en vez de usar el puente

“El problema es que aquí hay niños y una muchacha minusválida y sacarla en una emergencia podría haber un accidente. Yo he hablando con el ingeniero y me ha dicho que espera, que no hay dinero, pero el tiempo pasa y nada que ponen uno nuevo”, dijo Tijerino.

Peligra
Cuando llueve el peligro incrementa de cruzar el cauce a través de una tabla. LAPRENSA/J.FLORES

En este 2017 la comuna destinó 20 millones de córdobas para desarrollar la segunda etapa de revestimiento del cauce que atraviesa de sur a norte el Proyecto Piloto, porque ante las constantes lluvias ocurrían deslizamientos que ponían en riesgo la vida de las personas. Para hacerlo tuvo que quitar los puentes existentes, pero no ha vuelto a poner el que conduce a la casa de Tijerino.

Alcaldía se olvida de seguridad peatonal

En 2016 la municipalidad ejecutó la primera fase en el Proyecto Piloto, que consistió en ensanchar y revestir una sección de cauce. La obra, que se desarrolló bajo lluvia, culminó y los ingenieros obviaron colocar malla en las barandas y pasamanos de los puentes peatonales. Fue hasta que dos niños cayeron al sistema de drenaje, llegaron a asegurar las estructuras.

Fue a través de una publicación de LA PRENSA que las autoridades del Distrito Cinco de Managua que llegaron a poner las mallas que evitan que los niños caigan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí