14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diálogo sobre Carlos Mejía Godoy: “el poeta cantor de la identidad nicaragüense”

Arquímedes González, quien conversará con Mejía Godoy, lo destacó como un “poeta cantor por excelencia que ha construido la identidad nicaragüense”. El evento es este jueves a las 5:00 p.m. en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro de la UCA.

La revista literaria Hilo azul, en su edición No. 15 dedicada al cantautor Carlos Mejía Godoy como un homenaje a su carrera musical será presentada por el escritor Arquímedes González en el VI Festival de Literatura, este jueves a las 5:00 p.m. en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, Universidad Centroamericana. Entrada gratis.

Le puede interesar:¿Cómo nació la María de los guardias? Conozca la historia de Carlos Mejía Godoy

González quien conversará con Mejía Godoy, lo destacó como un “poeta cantor por excelencia que ha construido la identidad nicaragüense”.

Canciones de este trovador, como Nicaragua, Nicaragüita, entre otras han sido cantadas como “un himno nacional”.

La revista

En sus páginas vienen ensayos de Carlos Mántica, Ernesto Mejía Sánchez, Julio Valle Castillo, Gioconda Belli, Jorge Eduardo Arellano, y opiniones de los músicos Otto de la Rocha y Norma Helena Gadea.

Lea también: Luis Enrique, “El príncipe de la salsa” publica su primer libro con relatos de joven indocumentado

Por igual presenta letras de sus canciones como El Cristo de Palacagüina, María de los guardias, La Tula Cuecho.

La partitura Oda a Roosevelt, sobre el poema de Rubén Darío; poemas de su autoría y un capítulo de su novela inédita Los sobrinos del monseñor (La marimba llorona).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí