14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los costos por las operaciones han superado los 21 mil dólares que surgen del presupuesto de salud y por el apoyo financiero del responsable del accidente. LA PRENSA/R.MORA

Accidente de tránsito le cambió la vida a esteliano

Las diez cirugías que le han practicado en diferentes momentos dan referencia de la gravedad del accidente que les ocurrió hace dos años y que entre otras lesiones le provocó fractura en brazos, costillas, cadera y pie.

A Nixon Andrés Blandón un accidente de tránsito le cambió la vida. Ahora se apoya en dos bastones para poder caminar y su vida de mucha agilidad quedó en el recuerdo.

Nixon conducía la motocicleta. en la que llevaba como pasajero a su esposa. cuando el conductor de otro vehículo irrespetó la luz roja y se los pasó llevando.

Le puede interesar: Mina lo mutiló y ahora joven en Sébaco necesita 4,000 dólares para preservar su único ojo

El testimonio lo compartió en el contexto de una actividad para la prevención de tránsito que incluyó una caminata de los niños que forman parte de las brigadas de seguridad vial escolar.

Las diez cirugías que le han practicado en diferentes momentos dan referencia de la gravedad del accidente que les ocurrió hace dos años y que entre otras lesiones le provocó fractura en sus dos brazos, tres costillas rotas y el hueso de un pie también sufrió quebradura. Su cadera fue reemplazada totalmente por una prótesis.

En coma

Belkis Rayo Gutiérrez, esposa de Nixon, también sufrió graves lesiones que la mantuvieron dos semanas en coma, además que se quebró un brazo y la pelvis.

El otro conductor involucrado en el accidente circulaba en estado de ebriedad, pero el cumplimiento de una de las normas de tránsito como es ponerse el casco cuando se viaja en motocicleta salvó la vida de Belkis quien recibió el mayor golpe en la cabeza.

Lea también: Lluvias afectan hogares humildes en Chinandega y El Realejo

“Yo no puedo trabajar, mi esposa que tenía miopía leve, se le agravó”, los costos por las operaciones han superado los 21 mil dólares que surgen del presupuesto de salud y en gran parte por el apoyo financiero del responsable del accidente. Y la vida para todos ya no es la misma.

Consumo de licor

El jefe de tránsito del departamento de Estelí comisionado Noel Díaz informó que en la mayoría de accidentes en los que se han registrado muertes, está de por medio el consumo de licor.

Lea además:  En San José de Cusmapa marcharán para exigir que termine el despale

Otro elemento casi común en los accidentes mortales es que están involucradas las motocicletas, refirió el comisionado Díaz quien detalló que en lo que va del año treinta personas han perdido la vida a consecuencia de los accidente de tránsito en el departamento de Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí