14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada vez que llueve es “un dolor de cabeza” para los comerciantes del mercado municipal de Masaya. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Comerciantes de mercado de Masaya sufren cada vez que llueve

En el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya comerciantes se quejan de que el agua de lluvia cae sobre su puesto y las corrientes se estancan

Todos los días doña Narcisa Ruiz, llega al mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya a ofrecer en su pequeño tramo hojas para envolver nacatamales. No obstante, la situación económica se le ha complicado pues toda el agua de lluvia cae sobre su puesto y las corrientes se estancan a su alrededor.

Se intentó conocer la versión de la vocería de esta municipalidad, así como de la directora de este mercado, Jessica Arróliga, pero no se pudo obtener.

Lea también: Abogados y usuarios se quejan de Catastro de Masaya

“Cuando se nos empoza el agua, tenemos que estar con una escoba sacándola todos los días, más allá se forman los lodazales y esto significa pérdida. La vez pasada vinieron los de la Intendencia pero nada, el agua sube hasta los tobillos, necesitamos que nos haga un desagüe, porque esto es un problema serio”, comentó Ruiz.

La comerciante Mercedes Rodríguez asegura que padece de asma y que al llover tiene que buscar un lugar donde cubrirse. “Mi venta (papel por libra) la meto en una caseta para que no se pierda, entonces los clientes no entran, por lo que me voy a vender ambulante a la terminal de buses, que también está hecha un chiquero. Pedimos a la Alcaldía unas mejores condiciones para estar cómodos, porque ellos saben cómo estamos aquí”, dijo.

Lea además: Comerciantes de queso de Masaya preocupados por alzas del combustible

Salvadora Flores manifestó que tienen años de estar pasando la misma situación y a pesar que la municipalidad conoce del problema, ha hecho caso omiso, “pero eso sí, en el cobro de los impuestos no fallan, mientras todo sigue igual desde hace años, yo pago cinco córdobas diarios, la Alcaldía ya sabe de esto porque ya vinieron a hacer apuntes, pero nada más”.

Establecimientos propios

En mayo de este año se presentó a este centro de compras el ministro de la Juventud, Bosco Castillo, tras una protesta de los comerciantes por incumplimiento de acuerdos de parte del alcalde Orlando Noguera. La misión era revisar junto a la directiva de comerciantes, algunos aspectos de arrendamiento e infraestructura.

Aída Mayorga, presidenta de la directiva Central de Comerciantes, indicó que cada sector del mercado tiene un representante, por lo que recomendó que le expongan la problemática para que luego la traslade a las autoridades correspondientes.

Le puede interesar: Expertos: “Autonomía municipal anulada” en caso Masaya

“En ese caso que meta la cartita donde la directora del mercado y vamos una comisión”, manifestó. Explicó que si los techos están en mal estado le corresponde a cada comerciante repararlo ya que los establecimientos son de los vendedores no de la Alcaldía.

12,000 personas

aproximadamente, entre comerciantes y compradores, se estima convergen a diario en el mercado municipal de Masaya, fundado a inicios de la década de los ochenta.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Se necesitan alcaldes que trabajen para beneficio del pueblo y no para el inconstitucional y familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí