14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como parte de las celebraciones se eligió a la reina y rey del asilo. LA PRENSA/SARA RUIZ

Asilo de Jinotega necesita más fondos para sobrevivir

El hogar de ancianos San Vicente de Paul, en Jinotega, celebró su 37 aniversario de fundación y pronto organizará un bazar para recaudar fondos

El hogar de ancianos San Vicente de Paul, en Jinotega, celebró su 37 aniversario de fundación y el día de su patrono. Pronto organizará un bazar para recaudar fondos y ayudarse con los gastos en los servicios básicos de luz y agua.

La dirección comentó que esos servicios han aumentado a causa de las mejoras en la infraestructura que se están haciendo en el asilo.

Le puede interesar: Asilo con necesidades y urgido de apoyo en Masaya

La directora del centro, Eva Francisca Pineda, explicó que son 37 años de aniversario y siempre eligen a su reina y su rey, además de darle a los ancianos un almuerzo especial con su respectivo postre traído por la segunda generación de las Damas Vicentinas.

Necesidad de gente joven

Pineda comentó que cada año se unen algunos jinoteganos junto a las Damas Vicentinas para participar en esta celebración. Ileana Pineda de López, Marta Chavarría y Tilma Chávez forman parte de las Damas Vicentinas que han seguido la tradición de las fundadoras de llevar alimento y apoyar las actividades.

Le puede interesar: Arte a favor de los ancianos en Jinotega

“Mi suegra fue una de las que comenzaron haciendo paquetes y entregándolos cada 15 días a las personas necesitadas, después doña Herminia donó el terreno y las primeras Damas Vicentinas reunieron los fondos para crear este centro”, dijo doña Ileana Pineda de López, quien agregó que para ellas es un placer seguir esa tradición.

Por su parte Tilma Chávez expresó que siempre se necesita gente joven y entregada para apoyar al hogar de ancianos y también a los trabajadores que los cuidan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí