Denis Martínez se reúne con comisionado de las Grandes Ligas

Denis Martínez dijo que Rob Manfred está dispuesto a venir a la inauguración del Estadio Nacional de Beisbol, si es invitado a tiempo

Denis Martínez, Rob Manfred, Grandes Ligas

Denis Martínez fue invitado a una reunión con el comisionado del besibol de las Grandes Ligas, Rob Manfred. LA PRENSA/CORTESÍA

Hace 23 años, Robert Manfred y Denis Martínez estaban en aceras opuestas. Manfred era consejero de los dueños de equipos durante las negociaciones que intentaban poner fin a la huelga de peloteros que paralizó las Ligas Mayores. Martínez representaba a los jugadores.

Este miércoles, ambos volvieron a encontrarse y en un tono cordial, luego de una amistad que se ha cultivado desde aquel entonces. El ahora comisionado del beisbol invitó a Denis a su oficina en Nueva York y el actual coach de los Bravos, acudió con mucho agrado.

Le recomendamos: Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

“Fue un encuentro muy especial para mí. Desde que nos conocimos en 1994, hemos tenido una relación de mucha cercanía y el balance que me deja esta reunión es muy positivo. Sé que se harán cosas muy buenas para nuestro país en los próximos meses”, afirmó Denis.

El beisbol de Nicaragua y el nuevo Estadio Nacional, fueron entre otros, los principales temas abordados durante la reunión, la que, según Martínez, se abrió una puerta grande de oportunidades para contribuir al desarrollo de un deporte que apasiona a los nicaragüenses.

El 20 de octubre

“La reunión me entusiasma porque se podrá conseguir más ayuda de parte de la MLB para Nicaragua en programas de desarrollo, fondos e infraestructura para nuestro beisbol. Todo es asunto de organizar bien el proyecto, con sus prepuestos y presentarlo”, dijo Denis.

Además: Revive out por out el Juego Perfecto de Denis Martínez hace 26 años

Martínez también se reunió con ejecutivos de la Asociación de Peloteros de Ligas Mayores, (MLBPA, en inglés) y también les planteó las oportunidades de explorar formas de ayudar al beisbol de Nicaragua, lo cual fue bien acogido por los representantes de los jugadores.

“Al comisionado Manfred también le hablé del Estadio Nacional y del fuerte respaldo del Gobierno al beisbol en particular, lo cual le agradó mucho. Incluso, me dijo que, si se le invita con tiempo, podría considerar venir, o enviar un representante”, señaló Martínez.

Nota relacionada: El nuevo estadio de beisbol Denis Martínez en Managua ya tiene grama

La inauguración del nuevo Estadio Nacional que llevará su nombre, está prevista para el 20 de octubre próximo, pero de acuerdo a Denis, se está dejando pasar mucho tiempo en lo que respecta a la invitación a figuras que podrían asistir a la apertura del coloso de concreto.

Con los Bravos

Denis Martínez trabaja actualmente como asistente especial para el gerente general de los Bravos de Atlanta, John Coppelella, y su trabajo consiste en hacer valoraciones y dar consejería a jóvenes lanzadores de la organización.

Podría interesarle: Facebook transmitirá partidos del beisbol de Grandes Ligas

Los Bravos jugaron en Nueva York contra los Mets durante esta semana, por lo que Rob Manfred aprovechó para invitar a Denis a su oficina, donde se realizó una reunión que dejó al ex bigleaguer pinolero muy entusiasmado.