Arrancan combates en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil en León

Para conocer a las nuevas promesas del boxeo amateur, este jueves en León darán inicio los combates preliminares del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil

Velada de boxeo amateur en el gimnasio Róger Deshón, Managua. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Para conocer a las nuevas promesas del boxeo amateur, este jueves en León darán inicio los combates preliminares del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil 2017.

Celebrado por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), junto a la Asociación Departamental de Boxeo Olímpico de León, el certamen ha convocado al ring a los mejores juveniles del país con edades entre 16 y 18 años.

Nombrado “Sobre las alas del Águila”, el evento desarrollará hoy la primera ronda de pleitos a partir de las 6 de la tarde, continuará este viernes con la ronda semifinales y el sábado cerrará la jornada con las finales y la salida de las delegaciones hacia sus respectivos departamentos.

Para los combates han sido habilitado dos sedes: la primera el gimnasio Iván Montenegro, en León, y la segunda la Cancha Municipal, en el municipio de Malpaisillo.

Los tres mejores atletas de cada división (diez en total: 49 kilogramos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91) serán premiados y sus nombres quedarán con un asterisco, como posible relevo general.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: