14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mendieta entró de cambio y se estrenó como goleador en la Liga Primera. LAPRENSA/ JADER FLORES

Juventus FC frena al Ferretti y consolida sus aspiraciones en el Torneo de Apertura

El Juventus capitalizó la ventaja numérica gobernando al Ferretti en el segundo tiempo y en el tiempo añadido aseguró el éxito 2-0, en el partido de reprogramación de la jornada seis

En los detalles se puede medir la ambición o potencial de los equipos aspirantes. Carlos Membreño se equivocó en jugada que provocó su expulsión al minuto 41, el Juventus capitalizó la ventaja numérica gobernando al Ferretti en el segundo tiempo y en el tiempo añadido aseguró el éxito 2-0, en el partido de reprogramación de la jornada seis.

Lea: Diriangén despega con fuerza la segunda vuelta del Torneo de Apertura

Los tres puntos catapultaron a los “Pibes” en el Torneo de Apertura pasando al cuarto lugar con 17 puntos en 11 fechas, mientras liberó al Real Estelí (28) de la presión de los ferretistas (25) por el liderato, el cual difícilmente arrebatarán porque deben darse una serie de factores: seguir perfectos, vencer a los norteños en su duelo particular, no ceder más unidades y esperar que sí lo haga su rival.

También: UNAN, de la expectativa a la realidad: sexto y con duro camino a la Liguilla

El desafío se jugó un ritmo lento, sin embargo ambos presentaron jugadas elaboradas en el primer tiempo. El desbalance llegó con la expulsión de Membreño porque el Ferretti retrocedió líneas ante la presión del Juventus que tuvo más espacio y libertad para abrir el campo y profundizar.

Ricardo Mendieta (71) entró de cambió para abrir el marcador y estrenarse como goleador en la Liga Primera. Una mano en el área el mexicano Carlos Félix (90+3) la intercambió por gol desde el punto de penalti. El Ferretti intentó el descuento pero no llegó ni a balón parado con Bernardo Laureiro, quien dejó su racha en siete partidos al hilo marcado gol, récord en torneos cortos.

Te interesa: San Francisco cancelará primer mes de salario retrasado a jugadores esta semana

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí