14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio Nacional de Beisbol, Beisbol, Nicaragua

El Estadio Nacional Denis Martínez, que se inaugurará el 20 de octubre, cuenta con 42 sky boxes, los que fueron vendidos en menos de una semana, a pesar de tener un precio de 70 mil dólares por derecho a 10 años. LA PRENSA/JADER FLORES

Estos son los precios de los boletos para el nuevo Estadio Nacional de Béisbol

El estadio, con una capacidad para 15 mil personas, tiene cabinas para radio y televisión con aire acondicionado, ascensores y facilidades de acceso a cada sitio para personas con discapacidad. La inauguración será el 20 de octubre.

El Estadio Nacional de Beisbol, una espectacular construcción que ha emergido en las proximidades del Paseo Tiscapa, abrió sus puertas la mañana de este jueves para un recorrido con la prensa, en el que se ofrecieron todos los detalles que los aficionados necesitan saber sobre una instalación deportiva, cuya dimensión no tiene precedentes en nuestro país.

En el recorrido de este jueves se dieron a conocer los precios de las entradas en todas las localidades.

Para la serie inaugural ante Taiwán (que inicia el 20 de octubre con la inauguración del estadio), los días 20, 21 y 22 de octubre, las entradas tendrán los siguientes precios:

  • Mezzanine: 900 córdobas
  • Home plate: 750 córdobas
  • Mezzanine terreno: 600 córdobas
  • VIP: 300 córdobas
  • Preferente: 150 córdobas
  • Jardín derecho: 60 córdobas

Para la Liga Profesional: 

  • Mezzanine: 500 córdobas
  • Home plate: 400 córdobas
  • Mezzanine terreno: 300 córdobas
  • VIP: 150 córdobas
  • Preferente: 80 córdobas
  • Jardín derecho: 30 córdobas

Para el torneo de la Primera División, “Pomares”:

  • Mezzanine: 300 córdobas
  • Home plate: 200 córdobas
  • Mezzanine terreno: 150 córdobas
  • VIP: 100 córdobas
  • Preferente: 50 córdobas
  • Jardín derecho: 20 córdobas
Estos son los precios oficiales de los boletos al Estadio Nacional de Béisbol en córdobas. LA PRENSA/ CAPTURA
Estos son los precios oficiales de los boletos al Estadio Nacional de Béisbol en córdobas. LA PRENSA

“Para la Liga Profesional, que inicia el 24 de octubre, esos precios bajarán un 50 por ciento en cada localidad, por tanto no habrá mayor diferencia respecto a los precios que se han cobrado en el estadio viejo”, señaló una fuente vinculada al proyecto antes de la presentación oficial de los precios.

En el último torneo de Primera División, conocido como “Pomares”, los precios fueron 120 córdobas en mezzanine, 80 en home plate y 30 en gradas. En la pasada Profesional, 150 en mezzanine, 120 en home plate y 30 en gradas.

Obra monumental

Sin embargo, la mayor diferencia se sentirá en la instalación y todas las comodidades que ofrecerá a los fanáticos y peloteros. Cada área, desde dogouts, clubhouses, zonas de compras y sky boxes, cumplen con estándares de Grandes Ligas.

“Solo considera que en el terreno van varias capas de tierra a fin de garantizar solidez, pero a la vez, que no se adhiera a los zapatos y que en tiempo de lluvia, evapore fácilmente”, explica Diego Valenzuela, director de la obra.

El estadio, con una capacidad para 15 mil personas, tiene cabinas para radio y televisión con aire acondicionado, ascensores y facilidades de acceso a cada sitio para personas con discapacidad.

Lea también: Alcaldía pretende desarrollar obras viales cerca del nuevo estadio

Durante un recorrido realizado por LA PRENSA este miércoles, se realizaron pruebas de sonido y se mostraron las distintas localidades que van desde la más sencilla, hasta la más lujosa, una suite presidencial con todas las de la ley.

La instalación dispone de 42 sky boxes, los que fueron vendidos en menos de una semana, a pesar de tener un precio de 70 mil dólares por derecho a 10 años. Y durante la serie inaugural ante Taiwán, se podrá tener conexión a internet gratis, se informó.

Intenta ser rentable

Para la administración del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, se ha formado una empresa, a fin de garantizar su autosostenibilidad.

Le puede interesar:  Utilizan sistema de prefabricación en construcción del nuevo estadio

“En un año calendario, corriendo a partir del 20 de octubre, el plan es tener 210 partidos en el estadio. Eso incluye, Taiwán, la Liga Profesional, los Centroamericanos, el Pomares, otros juegos amistosos y el Mundial Sub-23 el próximo año, entre otros eventos”, dijo la fuente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leo
    Hace 7 años

    No tiene sentido comparar detalles de este nuevo estadio con uno de las Grandes Ligas. Es más útil decir que es similar en algunos aspectos a un estadio en las Ligas Menores en términos de tamaño, capacidad, instalaciones, etc. Y aún así, algunos de los estadios de las Ligas Menores son mucho más grandes y complejos que el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez. Por eso dejen que este nuevo estadio se gane la aceptación del público basado en sus propios méritos. No hace falta hacer comparaciones poco realistas.

  2. marlon mairena
    Hace 7 años

    A mi en lo particular no me impresionan, esta bonito pero nada que me deje con la boca abierta.
    pero en Nicaragua todo lo hacen grande.
    aun recuerdo cuando aperturaron el primer McDonald en Managua, luego plaza inter, metrocentro y asi cada centro nuevo..
    no sean tontos..no sean tontos…

  3. Benavidez Will
    Hace 7 años

    precios accesibles asi que de este estadio no se quejen.muy bueno todo

  4. Juana Muñiz
    Hace 7 años

    Todo bien pero les voy a recomendar que ya que se quiere mantener un standard de estadio de ligas mayores, no dejen entrar a la gente con las espantosas bubuzelas.

  5. Roberto Luna
    Hace 7 años

    Solo la nomenklatura gubernamental y sus socios de la burguesía rancia podrán entrar. El nuevo “Apartheid Chamuquero”

  6. Karin Vanegas
    Hace 7 años

    Excelente! Un verdadero orgullo la iniciativa y cumplimiento de la construcción de tremendo estadio. Ahora, un tema muy importante es la educación que se pueda impartir al fanático Nicaraguense para cuidar del nuevo coloso Nacional, y mano dura para aquellos que lo dañen, ensucien, manchen o deterioren. Los precios me parecen muy razonables. Ahora a disfrutarlo!

    1. Fan de baseball
      Hace 7 años

      Karin Vanegas:

      Coloso? No nos dejamos llevar por nuestra miopía patriótica.

      Con capacidad para sólo 15.000, y como dio a ver otro lector, el Estadio Nacional Denis Martínez es entre los más pequeños cuando se compara con otros estadios de baseball profesional del mundo. Sólo para que pueda tener una idea: entre los más grandes, el Dodger Stadium (Los Ángeles, USA) tiene capacidad para 56.000 aficionados; entre los más pequeños, el Taoyuan International Baseball Stadium (Taoyuan City, Taiwán), tiene capacidad para 20.000 aficionados. Y ni se atreva a compararlo con los estadios para football americano, un gran número con capacidad de más de 100.000 aficionados!

      Seamos realistas. Este estadio nuevo es modesto. Fue construido de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto. Es una gran mejora con respecto a el viejo. Pero coloso? Por favor — no exageremos porque vamos a comenzar a creer nuestras hipérboles.

    2. littlefire
      Hace 7 años

      A esta respuesta le llamo “comprobación de la realidad”.

  7. Hace 7 años

    Estadio bonito pero muy pequeño, 15,000 personas es poco

  8. Carlos
    Hace 7 años

    ¿ Y…, que trato tendremos los de la tercera edad?

    1. Mark twain
      Hace 7 años

      trato de que? si son un estorbo para ellos

    2. A los leones
      Hace 7 años

      Tercera edad?, pues ya estan listos para ser echados a los leones, y segun dicen por ahi, para dos propositos: 1) para ayudar alimentar a los felinos; 2) para que se limpie todo lo que queda de los deshechos. Muy sangre fria, no?

    3. Victoriano Zelaya
      Hace 7 años

      Tienes muy poco respecto por los mayores, cuida de ellos tal cual fueran tus padres.

    4. littlefire
      Hace 7 años

      Los de la tercera edad le pueden pedir a sus descendientes de la primera y segunda edad que les den boletos. 🙂

    5. RV
      Hace 7 años

      Mirar por la televisiòn porque es mas comodo en todo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí