14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina Resano sigue activa en la categorías Sub-16, aunque se despidió de la Sub-18, en el Mundial de Surf Junior.

Valentina Resano sigue activa en la categorías Sub-16, aunque se despidió de la Sub-18, en el Mundial de Surf Junior.

Valentina Resano sobrevive en la categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior

La nicaragüense Valentina Resano sigue batalla en el Mundial de Surf Junior, mientras que su hermana Candelaria quedó eliminada

Valentina Resano sigue dando batalla en el Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón, al pasar este jueves una ronda del repechaje de la categoría Sub-16, aunque se despidió de la categoría Sub-18.

Valentina, de 13 años, participa en el Mundial junto a su hermana Candelaria, de 11, que dijo adiós al evento en ambas categorías en la jornada.

Lea: Valentina y Candelaria Resano al repechaje Sub-16 en Mundial de Surf Junior

En la categoría Sub-16 las hermanas Resano compitieron este jueves en la ronda cuatro del repechaje, pero solo Valentina pudo dar el paso al frente al terminar segunda del heat 56 con 8.80 unidades, Candelaria fue tercera con 8.50, quedando eliminada junto a la rusa S’nenhlanhla Makhubu (6.73), mientras que la neozelandesa Saffi Vette (8.90) ocupó la primera posición.

Valentina competirá este viernes en la ronda cinco del repechaje en el heat 57, junto a la japonesa Minami Nonaka, la canadiense Sanoa Olin y la costarricense Eva Woodland.

Para llegar a semifinales, la nicaragüense tendría que avanzar tres rondas más.

Le recomendamos: Valentina y Candelaria Resano siguen paso fuerte en Mundial de Surf Junior

Quedan fuera

En la categoría Sub-18 a las hermanas Resano les tocó decir adiós, primero con Candelaria, que fue cuarta en el heat 45 de la segunda ronda de repechaje, con 7.23 puntos.

Valentina superó la segunda ronda al ganar el heat 43 con 12.57, en la tercera se volvió a imponer con 7.93, en el heat 49. Pero en la cuarta ronda Valentina no pudo más, al ser tercera con 5.37 puntos. La hawaina Summer Maceo (13.17) y la portuguesa Matilde Passarinho (5.37) fueron las que avanzaron en el heat.

Podría interesarle: Hermanas Valentina y Candelaria Resano dan pasos al frente en Mundial de Surf Junior

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí