14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julia Louis-Dreyfus, veep

Foto/thr.com

Actriz Julia Louis-Dreyfus anuncia que tiene cáncer de seno

La portagonista de Veep reveló el diagnóstico en Twitter, con un mensaje que decía: "Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de seno. Hoy, yo soy esa una"

La premiada protagonista de la serie Veep, Julia Louis-Dreyfus, anunció este jueves en redes sociales que tiene cáncer de seno.

La actriz estadounidense de 56 años reveló el diagnóstico a sus 750,000 seguidores en Twitter, con un mensaje que decía: “Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de seno. Hoy, yo soy ese uno”.

“La buena noticia es que yo tengo el más glorioso grupo de amigos que me apoya y me atiende, y un fantástico seguro a través de mi sindicato”, continuó.

“La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, entonces luchemos contra cualquier cáncer y hagamos que la cobertura universal de salud sea una realidad”, dijo.

El sistema de salud estadounidense asocia en general la cobertura de salud al empleo, con fuertes disparidades según las aseguradoras o mutualistas y los empleados.

Louis-Dreyfus es conocida por su militancia, sobre todo por la causa de las mujeres. En la foto de su cuenta Twitter, viste el famoso “pussy hat”, un gorro de lana rosa con orejas de gato que se convirtió en símbolo de la oposición al presidente Donald Trump.

Varias celebridades eligieron estos últimos años contar al público sobre su cáncer de mama, como la cantante Sheryl Crow o la actriz Cynthia Nixon (Sex and the City), una manera de alentar a las mujeres a hacerse los controles necesarios para detectarlo de manera precoz.

En 2013, la actriz Angelina Jolie reveló que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir un cáncer, ya que un estudio genético le reveló que tenía altísimas chances de padecerlo.

Madre y actriz

Julia Louis como Selena Meyer en la comedia Veep.

Louis-Dreyfus, quien tiene dos hijos con el también actor Brad Hall, ganó hace menos de dos semanas su sexto Emmy consecutivo por su papel como la desafortunada vicepresidenta Selina Meyer en Veep.

La actriz, nacida en 1961 en Nueva York, se hizo conocida primero como amiga del comediante Jerry Seinfeld en Seinfeld, una muy popular serie de la década de 1990.

Veep anunció recientemente que la séptima temporada de este show de HBO, que se estrenará en 2018, será la última.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí