Oposición venezolana participará en diálogo con el Gobierno cuando se remuevan «obstáculos»

La oposición venezolana decidió no acudir al encuentro pautado debido a que, según señalaron, el Gobierno no cumplió los compromisos que asumió para dicha reunión

Venezuela, OPOSICIÓN VENEZOLANA

La MUD también ha dicho que su lucha es para que su país “logre alcanzar los niveles de calidad de vida, prosperidad y libertad que gozan los países democráticos”. LA PRENSA/AFP

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este jueves que continuarán con la “fase exploratoria” del diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro una vez que “sean removidos los obstáculos”, que según señalan, ha colocado el Ejecutivo de su país.

“Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en (República) Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el Gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27” de septiembre, dice un comunicado de la MUD.

Puede leer: Leopoldo López asegura que no ha asistido al diálogo con Nicolás Maduro

Asimismo reiteran que “cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente”.

La oposición venezolana decidió no acudir al encuentro pautado para este miércoles debido a que según señalaron el martes el Gobierno asumió unos compromisos para dicha reunión que no cumplió y señalaron que las reuniones dependen de que se cumpla con los compromisos adquiridos.

Llega delegación a República Dominicana

La noche de este miércoles, la delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones para abrir el nuevo diálogo con la oposición llegó a República Dominicana para continuar el proceso de negociaciones, tal y como se había anunciado a finales de las primeras conversaciones, el 14 de septiembre pasado.

Horas antes, el canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo que es “muy seguro” que esta misma semana el Gobierno venezolano y la oposición volverán a reunirse en Santo Domingo, para continuar con su búsqueda de alcanzar una salida “estable, democrática y pacífica” a la crisis en ese país.

Lea además: Estados Unidos alerta a instituciones financieras sobre corrupción en Venezuela

Admitió, sin embargo, que “evidentemente” la oposición ha expresado que hay que superar “algunas situaciones” con relación a las elecciones del próximo 15 de octubre en Venezuela, pero dijo ser consciente de que se retomarán esas negociaciones lo más pronto posible en República Dominicana.

La oposición de Venezuela expresó este jueves su agradecimiento a la República Dominicana y la comunidad internacional “por el apoyo dado a la causa del pueblo de Venezuela y su disposición a acompañar este proceso durante las etapas de exploración; y también, de llegar allí, de negociación, acuerdo y cumplimiento”.

La MUD también ha dicho que su lucha es para que su país “logre alcanzar los niveles de calidad de vida, prosperidad y libertad que gozan los países democráticos”, pues aseguran que en Venezuela se vive una dictadura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: