14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miram Álvarez García, directora de Profamilia habla sobre embarazos juveniles. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Profamilia: en Nicaragua cada año dan a luz más de 30,000 adolescentes entre 15 años y 19 años

Cada año dan a luz más de 30,000 adolescentes entre 15 y 19 años, y 1,700 adolescentes menores de 15 años

La Asociación pro Bienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia) asegura que en Nicaragua cada año dan a luz más de 30,000 adolescentes entre 15 y 19 años, y 1,700 adolescentes menores de 15 años. Es por esta razón que advirtieron que a los jóvenes les hace falta educación sexual y señalaron que esta situación pone en riesgo la salud de las niñas.

La directora de Profamilia, Miriam Álvarez García, indicó que los embarazos en adolescentes deben considerarse como un problema de salud pública y no hay que seguirlos viendo como algo normal. Además, lamentó que la mayoría de estos embarazos se registran en zonas rurales del país, donde cada día se acentúa más la pobreza y la dependencia de la mujer.

“Estas jóvenes, que las tenemos en varios clubes de adolescentes embarazadas, son de las diferentes ciudades donde tenemos presencia… La mayoría vienen de las partes rurales de nuestro país. Es increíble que todavía tenemos poco conocimiento e información en las zonas rurales donde las niñas se embarazan tempranamente”, expresó Álvarez.

Le puede interesar: Faltan políticas para reducir embarazos en adolescentes

Asimismo explicó que Profamilia está aportando para frenar este flagelo: “Estamos capacitando y dándoles un plan de vida a los jóvenes, les estamos dando a conocer todos los métodos de planificación familiar para contribuir a la disminución de los embarazos”.

Es por esta razón que ejecuta el proyecto Prevención del Primer y el Segundo Embarazo en la Adolescencia desde una Institución Proveedora de Servicios de Salud, mediante el cual desarrollarán estrategias para sensibilizar a la sociedad.

Lea también: Más embarazos en adolescentes

4.7 millones de personas han sido atendidas en Profamilia desde que fue creado en 1970. Actualmente cuenta con 12 clínicas a nivel nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí