14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Sur, Nicaragua, embajador

El embajador de Corea del Sur en Managua, Hong Seok-hwa, este miércoles en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ LUCIA NAVAS

Corea del Sur amplía sus alianzas con Nicaragua

La Asamblea Nacional aprobó la Ley que declara el 3 de octubre como Día de Amistad entre Corea del Sur y Nicaragua, siendo el segundo símbolo de respaldo con esa nación

El Gobierno de Corea del Sur se ha convertido en un importante aliado para Nicaragua en materia económica, ya que le está financiando 12 proyectos públicos que representan 370 millones de dólares. A cambio de ese respaldo económico el gobierno nicaragüense reforzó su apoyo al gobierno surcoreano ante las amenazas bélicas que supone su vecino de Corea del Norte.

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la Ley que declara el 3 de octubre como Día de Amistad entre Corea del Sur y Nicaragua, siendo el segundo símbolo de respaldo con esa nación; hace unos días el Gobierno firmó el primer Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en Naciones Unidas.

Lea también: Gobierno de Nicaragua condena Nica Act en la ONU

“Apreciamos mucho las sanciones del gobierno nicaragüense apoyando nuestra posición en la comunidad internacional y nos ayuda a buscar la paz y estabilidad de la península coreana”, dijo el embajador de Corea del Sur en Managua, Hong Seok-hwa, quien estuvo en la sesión de la Asamblea este miércoles.

Le puede interesar: Delegado de Kim Jong-un asistirá a la toma de posesión de Daniel Ortega

El embajador espera un fortalecimiento de la cooperación con la posible sede del Banco de Exportaciones e Importaciones de ese país (Eximbank) en Managua y el Tratado de Libre Comercio de Corea con Centroamérica, que se prevé entre en vigencia en 2018.

Lea además: “Las amistades de Ortega nunca han sido las mejores”

Hemos abierto aquí el Centro de investigación en tecnología de agricultura y en octubre vendrá una gran delegación compuesta por asociaciones y trabajadores de acuicultura, porque queremos transferir nuestra tecnología”.

Hong Seok-hwa,  embajador de Corea del Sur.

Política Corea del Sur embajador Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí