14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de la Cooperativa Cuatro de Mayo, demandan concesiones de placas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas ilegales de León aseguran que trabajarán sin tener concesiones

Los 16 integrantes de la Cooperativa Cuatro de Mayo, que demandan concesiones de placas en León, anunciaron que prestarán el servicio aunque tengan que enfrentarse con los taxistas legales

Los 16 integrantes de la Cooperativa Cuatro de Mayo, que demandan concesiones de placas en León, anunciaron que prestarán el servicio aunque tengan que enfrentarse con los taxistas legales.

Según los representantes de la Cooperativa Cuatro de Mayo, desde mayo detuvieron sus unidades, ya que los taxistas legales mantienen plantones en diferentes puntos de León para exigir a las autoridades municipales que saquen de circulación a los piratas.

Puede interesarle: Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

Martín Antonio Ramírez Salazar, tesorero de la cooperativa, manifestó que van a trabajar cueste lo que cueste, aunque los taxistas legales se opongan.

“Nuestra sociedad está cansada, ya no tenemos dónde recurrir, queremos que las autoridades entiendan, tanto las autoridades leonesas como la persona que está involucrada en resolver esta problemática, ya no aguantamos esta situación, nuestros hogares, nuestros hijos están necesitados del ingreso que nosotros hemos dejado de recibir desde hace cinco meses”, expresó Ramírez.

Lea también: Dos detenidos en enfrentamiento entre taxistas legales y piratas en León

Aseguró que tienen más de 12 años de prestar el servicio en la ciudad y esperan que en esta ocasión se les pueda resolver su situación.

“Estamos en una situación demasiado crítica económicamente y cansados de tanto esperar una solución, ya que durante estos cinco meses de espera no hemos tenido ingresos y las necesidades de nuestros hogares son cada día más agobiantes… nosotros estamos dispuestos a soportar lo que venga”, añadió Ramírez.

Mantienen posición

En tanto, los representantes del sector transporte selectivo en León, mantienen la misma posición de no permitir que en la ciudad circulen taxistas piratas.

Nathalia Vargas, vocal de la cooperativa, expresó que cuentan con la documentación en regla y esperan que las autoridades les puedan resolver.

“Estamos esperando que nos resuelvan porque somos una cooperativa totalmente constituida, con cinco años de lucha, nosotros estamos en la lucha y vamos a continuar luchando y esperamos que no nos agredan porque creo que todos tenemos derecho de llevar el sustento a nuestros hogares”, dijo Vargas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí