Muere un migrante camerunés en un enfrentamiento con el Ejército en Rivas

Fallecido es del país Camerún y los otros 11 refugiados retenidos también son de origen africano.

29/09/2017

Un migrante originario de Camerún, identificado como Mbang Atanga Azehfor, murió la madrugada de este viernes en un enfrentamiento entre un grupo de personas y miembros del Ejército y la Policía en el puente Las Lajas, comunidad de La Virgen, municipio de Rivas.

A través de una nota de prensa, el Ejército que “ante informaciones de posibles actividades del narcotráfico y otras actividades delictivas, se realizó el reforzamiento y despliegue coordinado de efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional desde sectores de Peñas Blancas hasta La Virgen en el departamento de Rivas”.

Puede leer: Operativo policial deja varios detenidos en Rivas

“A las 3:30 de la mañana de hoy viernes 29 de septiembre de 2017, en el puente Las Lajas, comunidad La Virgen, carretera a la ciudad de Rivas, un retén combinado de tropas del 4 Comando Militar Regional y la Policía Nacional, realizó señales de alto a dos vehículos sospechosos, estos desatendieron las mismas, realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento”, informa el comunicado.

Las autoridades detuvieron a los supuestos traficantes de personas: Yaser Eduardo García López de 22 años, originario de Rivas y  Bayron José Jarquín López de 27 años, originario de Tipitapa, quienes resultaron heridos, y Kiver Steven Martínez Sánchez de 20 años, originario de San Juan del Sur.

Le puede interesar: Cambista recibe dos impactos de bala tras intento de robo en Rivas

Las fuerzas combinadas ocuparon un vehículo placa M 266845, dándose a la fuga otro vehículo y se retuvieron a 11 migrantes de origen africano.

La nota precisa que los detenidos, migrantes y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 11:18 AM

La jerarquía de Bélgica golea al debutante Panamá en Rusia

Deportes
La jerarquía de Bélgica golea al debutante Panamá en Rusia

La experiencia de su plantel y sus altas aspiraciones de los Diablos Rojos los obligó a llevar los hilos, mientras Panamá trató de responder como pudo..

18/06/2018 11:09 AM

Director del Servicio Exterior de la Unión Europea espera se cumplan recomendaciones de la CIDH

Política
Director del Servicio Exterior de la Unión Europea espera se cumplan recomendaciones de la CIDH

Hugo Sobral visitó el país los días 15 y 16 de junio y sostuvo reunionea con el gobierno, sociedad civil e Iglesia Católica..

18/06/2018 10:44 AM

Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

Espectáculo
Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

La reina de belleza dice que "como costarricenses hemos vivido puerta con puerta el dolor del pueblo nicaragüense. Estamos con ustedes"..

18/06/2018 10:25 AM

Petición a la Casa Blanca para aplicar sanciones a Daniel Ortega sobrepasa las 100 mil firmas

Política
Petición a la Casa Blanca para aplicar sanciones a Daniel Ortega sobrepasa las 100 mil firmas

La Casa Blanca pide recolectar las firmas en un plazo de 30 días para revisarla y presentarla ante los expertos en políticas correspondientes y, así, emitir respuesta oficial. La solicitud de sanci..

18/06/2018 10:21 AM

Sujetos armados atacan a balazos varias viviendas en Somoto, Madriz

Departamentales
Sujetos armados atacan a balazos varias viviendas en Somoto, Madriz

Uno de los afectados presume que los atacantes son paramilitares del orteguismo y que la acción fue un claro mensaje de intimidación y amenaza de muerte..

18/06/2018 10:00 AM

Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

Política
Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

En el aspecto sindical Porras ha divulgado que es fundador de Fetsalud, distorsionando la verdad histórica. Desde 1977, el liderazgo de Fetsalud lo ejercían Eveling Umaña..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}