Abogados de Rivas protestan para que los dejen ejercer su labor

Según los manifestantes su trabajo se ve obstaculizado por funcionarios de instancias como la Policía Nacional, Catastro, Registro Público, Ministerio Público, y el Poder Judicial entre otras instancias

Rivas

Según los manifestantes, la marcha simbolizó la muerte de la justicia en Nicaragua. LA PRENSA/Ramón Villarreal

Con el lema «trabajo, justicia, dignidad» más de un centenar de abogados de Rivas marcharon este viernes por la calle principal de la ciudad de esa ciudad para exigir a las diferentes instituciones públicas que les dejen ejercer su labor, ya que según los manifestantes, su trabajo se ve obstaculizado por funcionarios de instancias como la Policía Nacional, Catastro, Registro Público, Ministerio Público, y el Poder Judicial, entre otras instancias.

La protesta salió del monumento Enmanuel Mongalo y Rubio hacia la Dirección General de Ingresos, donde, además de leer el comunicado en el que demandan la atención debida, le entregaron a las autoridades una copia del mismo. La manifestación finalizó en el Complejo Judicial de Rivas donde también leyeron el comunicado.

Lea además: Abogados denuncian que sistema de justicia viola sus derechos

Los abogados repitieron su acción pacífica en la sede policial de Rivas, ya que, según ellos, no se les permite el derecho de entrevistarse con los detenidos en tiempo y forma, asimismo los oficiales no acatan las órdenes judiciales que autorizan a entrevistarse con sus defendidos y no hacen caso a los jueces ejecutores, dijo Ponciano Tijerino, presidente de la Asociación de Abogados de Rivas Asari.

Según los abogados, que iban vestidos de negro y cargando un ataúd, la marcha simboliza la muerte de la justicia en Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: